9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Castilla-La Mancha aprueba 58 millones para financiar 289 centros de atención a la discapacidad

La consejera de Bienestar Social del Gobierno de Castilla-La Mancha, Aurelia Sánchez, ha avanzado este miércoles que el Consejo de Gobierno ha aprobado la convocatoria de ayudas a la discapacidad para entidades locales y organizaciones sin ánimo de lucro con 58 millones de euros de presupuesto, 1,5 más que en el ejercicio 2019. El total de estas cuantías servirá para 289 centros de distinta tipología para llegar a más de 10.500 familias de Castilla-La Mancha.

En rueda de prensa, Sánchez ha precisado que esta convocatoria va dedicada a corporaciones públicas y entidades locales, con 6,7 millones de euros para financiar gastos de personal y mantenimiento de centros y recursos de atención a personas con discapacidad.

En particular, va para centros residenciales, viviendas, centros ocupacionales, recursos de mejora de autonomía de personas con discapacidad como los centros de día y a centros de Atención Temprana.

En total, se han atendido durante el presente ejercicio a un total de 1.500 familias gracias a este programa de ayudas a través de entidades locales.

La segunda convocatoria va dedicada a entidades privadas sin fin de lucro que gestionan este tipo de recursos. Asciende la cuantía a más de 51 millones de euros, destinados a gestionar el mismo tipo de centros que en el anterior caso, sumando los Centros de Atención a Personas con Discapacidad Gravemente Afectadas. En estas entidades, durante 2019, se ha llegado a más de 9.000 familias.

ACUERDO CON EL CERMI

En otro orden de cosas, Bienestar Social y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han firmado un acuerdo de colaboración por el cual se aprobará un decreto de concesión directa para aquellas entidades que necesitan de manera excepcional un mayor apoyo económico durante este ejercicio.

«Queda claro el compromiso del Gobierno para conseguir el bienestar de las personas con discapacidad, de sus familias, de los profesionales y de las entidades de la región», ha destacado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí