10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Baile, música y solidaridad se unen en la Fiesta de Navidad de AFAS Tomelloso

El pasado viernes, personas con y sin discapacidad se unían un año más a esta reunión

El pasado viernes, 20 de diciembre, personas con y sin discapacidad se unieron en un evento de baile, música y solidaridad: la Fiesta de Navidad de AFAS Tomelloso. Con sede en el IES Eladio Cabañero, se celebraba un año más este tradicional encuentro entre personas con discapacidad, familiares, voluntarios y trabajadores.

Por tanto, una edición más se ha organizado este acto, que tiene una finalidad inclusiva, según ha explicado el director de ocio y tiempo libre de AFAS, Luis Ballesteros, quien ha recalcado que en la Fiesta se ha hecho entrega del premio al Voluntariado, “donde agradecemos la labor durante todo el año de los voluntarios” y que, además, lo eligen entre ellos.

Bogas Bus

Este año, el premio a la Solidaridad ha recaído en el estudio de Danza Lidia Gorrachategui, ya que, en palabras de Ballesteros, “desde que vino a Tomelloso, llamó a la puerta de AFAS y siempre ha colaborado”. Desde la Asociación se han mostrado muy agradecidos con su colaboración, quienes además han puesto en valor que durante la Fiesta Navideña “sus chicas” demostraran sus dotes artísticas con un baile.

Fruto de una sinergia entre AFAS y la Universidad Popular, quienes van a empezar a trabajar conjuntamente, un total de 10 alumnos acudieron al lugar para interpretar piezas musicales de guitarra clásica, interactuando con personas con discapacidad. “Creo que puede ser un acto inclusivo muy bonito, y que la música y el baile se pueden mezclar”, ha aseverado Ballesteros.

Baile, música escogida por las personas con discapacidad, una chocolatada o campanadas de fin de año son algunos componentes claves de este encuentro entre familiares y amigos.

Por su parte, la directora del Estudio de Danza, Lidia Gorrachategui, se ha mostrado agradecido con el reconocimiento a la Solidaridad, aunque ha expresado que “no hacía falta, porque lo hacemos de corazón”. Gorrachategui ha puesto en relieve que para el Estudio es un placer contar con este premio, así como participar en la fiesta a través de 2 piezas de ‘funky’ de la mano de 21 bailarinas.

“Para ellas, todo lo que sea bailar donde sea les encanta, pero además siendo un acto como el de hoy, les hace mucha ilusión”, ha dicho la directora.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí