17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Arrancan las fiestas del Barrio del Carmen, antesala de la Feria de Tomelloso

Con una plaza del Carmen repleta de vecinos llegados de todo Tomelloso

Con el corte de la cinta quedaban inauguradas este viernes las fiestas del Barrio del Carmen, y ya van 73 años celebrando. Estos son los festejos vecinales, con más tradición de Tomelloso, se desarrollarán hasta el martes, día de la patrona de la barriada, la Virgen del Carmen. El público acudió a los actos inaugurales de estas fiestas que, usando el tópico, son la antesala de la Feria y Fiestas de Tomelloso.

Emma Cueva Quirós pronunció el pregón, recordando sus vivencias en los años en los que convivió en el barrio, las aventuras con sus vecinos, su paso por el colegio…; se nombraron las Dulcineas 2019 en un acto presentado por Miguel García. A continuación el presidente de la Asociación de Vecinos, Vicente Salinas e Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, inauguraron las celebraciones con el corte de la cinta, a la que asistieron representantes de los Grupos Municipales del Partido Popular y el Partido Socialista. Previamente hubo un pasacalles por el barrio, al ritmo de la Charanga Metálica y se realizó la ofrenda de flores a la Virgen del Carmen.

Inmaculada Jiménez, recordó que se trata de unas fiestas que suponen la antesala de la Feria y Fiestas y son muy esperadas con deseo por los vecinos de Tomelloso. Además, explilcó que asisten vecinos de todo Tomelloso por lo que felicitó a la junta directiva de una asociación de vecinos que trabaja para organizar unos grandes festejos en colaboración con el Ayuntamiento. Se trata de una gran labor, explicó, de Vicente Salinas y su junta directiva y también de los distintos departamentos del Ayuntamiento. La alcaldesa destacó por último la importancia de todos los barrios de Tomelloso para el equipo de gobierno por lo que este mandato se presenta con un nuevo nombramiento como es el de Alba Ramírez como concejala Delegada de Barrios que coordinará el trabajo del resto de concejales de cada uno de los barrios para canalizar las necesidades y demandas vecinales.

Por su parte, Vicente Salinas se mostró muy satisfecho con el inicio de unas nuevas fiestas que son el número 72 y que se siguen superando año tras año, con actividades dirigidas a los vecinos del barrio y de todo Tomelloso. Salinas invitó a tomelloseros y visitantes a asistir a unas fiestas preparadas para el disfrute de todos y anunció que posiblemente, éstas sean sus últimas fiestas al frente de la asociación de vecinos.

Advertisement

Para Emma Cueva, ha supuesto toda una sorpresa su nombramiento como pregonera por lo que ha agradecido que después de tantos años se sigan acordando de ella en su barrio. En su pregón habló de su infancia en el barrio, de sus recuerdos y de los lugares más significativos del barrio como fueron sus comercios en los soportales de la plaza.

La quema de fuegos artificiales, como no podría ser de otra manera y la suelta del terrorífico y estruendoso toro de fuego, una de las señas de identidad del barrio y que metió el miedo en el cuerpo a más de uno, pusieron fin a los actos de la inauguración de los festejos del barrio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí