AFAS Tomelloso organiza un «Encuentro con» el Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social

Bajo el título “Análisis de la Pobreza en España y en Europa” tendrá lugar el próximo 21 de febrero a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Tomelloso

El salón de actos de la Casa de Cultura de Tomelloso acogerá, el próximo jueves, 21 de Febrero, a las 19.00 horas un nuevo «Encuentro Con» organizado por la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAS), en esta ocasión, con Carlos Susías, Presidente de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social-EAPN.

Susías es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología y experto en evaluación, programación y supervisión de políticas de inserción social; formador de formadores en economía social; experto en nuevos yacimientos de empleo, así como en gestión estratégica y liderazgo social por el IESE. En cuanto a su experiencia profesional, lleva más de 20 años trabajando por la integración de las personas en situación de exclusión desde diversos ámbitos. Comenzó su andadura profesional siendo responsable de régimen interior y personal del Ayuntamiento de Tomelloso, posteriormente ocupó el puesto de coordinador de programas en la Fundación Ceres y fue coordinador provincial en la Fundación Iniciativas de Futuro. Actualmente es director de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPNCLM) y Presidente de la Red Europea de lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado Español (EAPN-ES). Además, es miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados en Ciencias Políticas y Sociología de Castilla-La Mancha.

AFAS, desde hace más de diez años, organiza los «Encuentro Con«, unas jornadas de análisis y de debate sobre temas de actualidad en muy diversos ámbitos con el objetivo de devolver a la sociedad todo lo que ésta le ha dado a la entidad.

En esta ocasión, bajo el título “Análisis de la Pobreza en España y en Europa”, se analizará el incremento de la pobreza, la desigualdad y la exclusión social existiendo un consenso generalizado sobre la extensión y agravamiento de las situaciones de pobreza y exclusión social en base al aumento de una serie de indicadores. Por otra parte se analizará como se ha modificado en la última década el patrón de la pobreza y la exclusión social.




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí