15.8 C
Tomelloso
sábado, 23 marzo

20 mujeres comienzan las clases en el taller de lengua de signos en Tomelloso

Las mujeres de Tomelloso han entendido la importancia que tiene conocer la lengua de signos completando las 20 plazas ofertadas en el taller que ha comenzado esta mañana en el Centro de la Mujer. Se trata de una actividad de toma de contacto con esta lengua que persigue concienciar y acercar al colectivo de personas sordas.

Participan 20 mujeres a las que ha felicitado en este inicio de curso la concejala de Igualdad, Isi Serna que ha mostrado su satisfacción por el interés que ha despertado la propuesta. Teniendo en cuenta que ha quedado gente en lista de espera, la concejala ha explicado que se va a volver a convocar con la idea de abrir el campo de comunicación a las personas que viven con esta discapacidad y que todo el mundo se implique para mejorar su calidad de vida.

Bogas Bus

La lengua de signos es un idioma reconocido oficialmente en España desde 2007. Así lo ha explicado la monitora del taller, Laura Calabria, que ha mostrado su satisfacción por la alta participación lo que pone de manifiesto, ha dicho, el interés de la gente por la inclusión y por la igualdad de las personas sordas. La pedagoga continuó explicando que una cosa es el lenguaje gestual y otra la lengua de signos que aunque presentan coincidencias por el componente cultural, no es lo mismo gesto que signos, estos últimos, arbitrarios, simultáneos y con características de cualquier otra lengua.

Según ha explicado, la lengua de signos no es muy conocida aunque lo más importante es que su conocimiento despierte cada vez más interés, siendo un proceso que no es difícil y más sencillo que una lengua extranjera.

Sobre el taller, es una propuesta de inmersión lingüística por lo que el uso de la palabra estará restringido al mínimo. La monitora ha incidido en que se trata de un acercamiento a la lengua y propiciar recursos para asimilar unas pautas de comunicación básicas

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí