17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Valerio recuerda a Rubalcaba y apela a la «unidad del socialismo» para conseguir los mejores resultados en C-LM

El homenaje a la figura de Alfredo Pérez Rubalcaba ha centrado el contenido de las intervenciones de la comida con militantes que este domingo ha mantenido en la capital albaceteña la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones y diputada electa, Magdalena Valerio, que ha apelado a la «unidad del socialismo para conseguir los mejores resultados en Castilla-La Mancha».

«Cuando ETA puso fin al terrorismo, tuvimos mucho que agradecer a Rubalcaba, que era quien estaba al frente del Ministerio del Interior», ha dicho Valerio, que ha asegurado que en estos «duros días» se ha podido comprobar «cómo en torno a la desgracia los socialistas se han unido mucho».

«Allí estábamos todos y todas unidos en el dolor», ha dicho Valerio, que ha lamentado que «últimamente» el PSOE haya perdido «a muchas personas, como es el caso de Elena de la Cruz, Eduardo Martín Toval, Toño Alonso o Carme Chacón. Pero, parafraseando a Pablo Iglesias Posse, ha dicho que «los socialistas no mueren los socialistas se siembran».

«En estos días nos hemos dado cuenta de lo grande que es el PSOE, con 140 años, y vamos a llenar de votos socialistas las urnas para volver a ganar el día 26 de mayo», ha subrayado ó la ministra en funciones, apelando a la «unión» de todos y todas las socialistas «para conseguir los mejores resultados electorales, en Albacete, en la comunidad autónoma y en Europa».

Magdalena Valerio ha llamado a la ciudadanía a «parar a la derecha» también en la convocatoria electoral del próximo 26 de mayo. «Necesitamos Europa, necesitamos mucha ayuda de la Unión Europea y eso tenemos que hacerlo con el peso de los diputados socialdemócratas, no debemos olvidarnos de la gran importancia que tienen las Elecciones Europeas», ha dicho.

Antes del almuerzo, intervino también el cabeza de lista a las Elecciones Autonómicas por Albacete, Santiago Cabañero, que ha agradecido «el trabajo» que están realizando los socialistas «en pueblos y ciudades» de la provincia de Albacete «durante toda la legislatura, y que se ha visto recompensado en las Elecciones Generales».

En este sentido, Cabañero se ha congratulado de que el PSOE haya vuelto a convertirse en «primera fuerza» en la provincia «algo que no había ocurrido desde el 93. «Estoy convencido de que va a ser el impulso para que Emiliano sea de nuevo presidente de Castilla-La Mancha y para que en la ciudad de Albacete sea Emilio el nuevo alcalde», ha manifestado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí