17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Unidas Podemos presenta un programa electoral con 100 medidas con el fin de traer lo mejor de Europa a C-LM

Propone priorizar el acceso al empleo público de las personas de C-LM para frenar la despoblación o una cuota cero mensual para autónomos que comienzan su proyecto

Unidas Podemos ha presentado este lunes un programa electoral con 100 medidas con el fin de traer lo mejor de Europa a Castilla-La Mancha. ‘Darle la vuelta al mundo’ es el título elegido por la formación para encabezar la edición reducida del programa, entregado a los periodistas, y en el que aparece su candidato José García Molina subido en una moto. En cada una de sus 18 páginas se deslizan algunas de sus propuestas ligada a un país de Europa.

Durante la presentación del programa en Toledo, García Molina ha estado acompañado por la candidata de Unidas Podemos a las Cortes por Guadalajara, Ana del Val; la secretaria de Organización de Podemos en la región, María Díaz; y el coordinador regional de IU, Juan Ramón Crespo.

Unidas Podemos liga Holanda con animalismo, Italia con patrimonio cultural, Suecia con empleo y vivienda, Irlanda con despoblación, Noruega con medio ambiente, España con sanidad, Suiza con mayores, Republica Checa con juventud, Dinamarca con derechos y Finlandia con educación.

Entre sus propuestas destacan garantizar la educación infantil en el tramo de 0 a 3 años mediante su gratuidad y ampliar la red de escuelas públicas infantiles, gratuidad de estudios universitarios para los estudiantes de la región que aprueben en primera convocatoria los créditos académicas matriculados así como establecer un permiso de conciliación de la vida personal y laboral igualitario entre hombres y mujeres para el personal funcionario, 100% remunerado e intransferible, con una duración de 16 semanas.

También Unidas Podemos propone potenciar el contrato de relevo para facilitar el rejuvenecimiento de las plantillas de las empresas o bonificar a las empresas que contraten jóvenes formados sin experiencia laboral en su especialidad, así como aprobar una Ley de Centros Residenciales para personas mayores de Castilla-La Mancha.

También quiere incorporar progresivamente la gratuidad del servicio de odontología o incrementar el presupuesto de la Atención Primaria de la sanidad pública. Otro de sus compromisos es acabar con el modelo de trasvase y acabar con los pozos y regadíos ilegales.

 

DESPOBLACIÓN

Para frenar la despoblación, propone priorizar el acceso al empleo público de las personas de Castilla-La Mancha, ayudas directas a la contratación de personas de la región para fijar población en la comunidad o derecho universal a telefonía e internet en todos los municipios, mejorar las conexiones y la frecuencia de las redes de transporte público o mejorar las vías de acceso y carreteras de las zonas rurales.

Bogas Bus

En empleo, Unidas Podemos plantea una cuota cero mensual para autónomos que comienzan su proyecto, entre otras medidas, y en vivienda, pretende aprobar una ley que haga efectivo el derecho a la vivienda, limitar el precio del alquiler a no más del 30 por ciento de la renta familiar o aumentar el parque de vivienda en régimen de alquiler social.

Por último, apuesta por aprobar una Ley Avanzada de Bienestar Animal de Castilla-La Mancha y en materia cultural promete la entrada gratuita a todos los museos, archivos y bibliotecas para los ciudadanos empadronados en la región o un bono cultural para jóvenes de Castilla-la Mancha para la compra de libros, entradas para conciertos, exposiciones, ferias, museos, representaciones teatrales, cines, conciertos, entre otros.

José García Molina ha explicado que el reto de Unidas Podemos es lograr una Castilla-La Mancha «de pleno derecho» para todas las personas que nacen, viven, estudian y trabajan y quieren quedarse en la región. Ha indicado que la formación ha optado para su programa una estética distinta porque no son lo mismo a otros partidos. «No lo queremos ser ni en la imagen ni en las medidas», ha sentenciado el candidato de Unidas Podemos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí