Populoos
13.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril
Populoos

Unidas Podemos pide en C-LM «respaldo y fuerza en las urnas» para «garantizar» un Gobierno de coalición

"Necesitamos un gobierno que ponga los problemas de la gente en el centro de la política"

Unidas Podemos-IU ha arrancado la campaña electoral del próximo 10 de noviembre pidiendo a la gente progresista de la región «respaldo y fuerza en las urnas para que haya un Gobierno de coalición progresista en nuestro país».

Así se ha expresado la candidata de Unidas Podemos-IU al Congreso de los Diputados por Toledo, Teresa Arévalo, quien también ha explicado que aunque la coalición no quería estas elecciones, ha sido Pedro Sánchez «el que ha tomado la decisión».

Es este sentido, ha aseverado que el plan del presidente del Gobierno en funciones pasa por «recibir el apoyo el Partido Popular para gobernar», ha informado la formación en nota de prensa.

«Necesitamos un gobierno que ponga los problemas de la gente en el centro de la política, por lo que somos la única garantía de que los recortes no se vuelvan a hacer por abajo, sino que se hagan por arriba», ha agregado.

MARÍA PÉREZ PELEARÁ EN ALBACETE

De su lado, María Pérez, cabeza de lista de Unidas Podemos al Congreso de los Diputados por Albacete, ha agradecido el apoyo de «muchísima gente» y ha reiterado su «compromiso» para trasladar los problemas de la gente de Albacete, que son muchos, a la Cámara nacional.

Pérez, que ha estado acompañada en el acto de pegada de carteles por Juan Carlos Monedero, ha mencionado, como ejemplos, que en Hellín hay ciudadanos que «están yendo a consultas médicas en barracones» o que el hospital de Albacete está «en estado crítico» y tiene lista de espera «hasta para operarse de cáncer».

La candidata también ha citado que hay escuelas rurales «en peligro de cerrarse» o que hay «un problema gordísimo del que se habla muy poco», en relación al transporte, porque «cada vez llegan menos trenes y autobuses a los pueblos» y hay zonas «abandonadas», como la Manchuela o la sierra Problemas que son, ha asegurado, «consecuencia del bipartidismo», por lo que ha pedido a los ciudadanos que el próximo 10 de noviembre apoyen la opción «de la papeleta morada».

GARROTE: «NECESITAMOS UN GOBIERNO PROGRESISTA»

El candidato al Congreso de los Diputados por Unidas Podemos en la provincia de Cuenca, Fernando Garrote, ha apelado por su parte a la necesidad de «garantizar un gobierno fuerte y progresista» para España, donde «la despoblación y el desarrollo de las renovables tengan el protagonismo que merecen» para así poder «poner de una vez por todas la provincia de Cuenca en el mapa de las inversiones públicas y privadas».

Durante la presentación previa al inicio de la campaña, Garrote ha manifestado que «las razones siguen intactas y con estas elecciones se abre una nueva oportunidad para romper las cadenas del bipartidismo», que a su juicio «ha sido un lastre para el desarrollo de esta región durante décadas».

El candidato ha querido recordar que «la mayoría de encuestas señalan que el PSOE va a perder su segundo diputado» en la provincia, por lo que cree que «todos los votos que reciban después del primero, beneficia a la derecha y aleja la posibilidad de una alternativa progresista».

De esta manera ha querido transmitir a sus posibles votantes «la necesidad de salir a votar y elegir la opción política que cada persona crea que le representa», distinguiendo entre «lo de siempre, representado por PSOE y PP» o «un modelo nuevo, sostenible, y alejado de macrogranjas y cementerios nucleares».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí