11.4 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Una ley que coordine los servicios de emergencias, la promesa electoral de Picazo

Asegura que aprobará esta ley si llega a ser presidenta

La candidata de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, ha avanzado que, si es presidenta del Ejecutivo autonómico, aprobará una ley que coordine los servicios de emergencias de la región creando un mando único.

Así lo ha indicado Picazo, en declaraciones a los medios, antes de mantener una reunión con la Asociación de Bomberos Profesionales de Castilla-La Mancha, marcado donde ha indicado que la idea sería unificar los planes de actuación en todos los servicios, ya que «está en juego la seguridad de los ciudadanos». De ahí que aboque a que los cuerpos «se coordinen».

La candidata de Cs ha afirmado que su formación se compromete a realizar este trabajo para poner solución a esta cuestión que puede acarrear «muchos problemas a los ciudadanos por falta de seguridad», algo que puede implicar esta «falta de coordinación».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Bomberos Profesionales, Miguel Ángel Portaceli, ha afirmado que durante los últimos cuatro años de legislatura han mantenido 17 reuniones con delegados de todas las provincias, que dicen que «hace falta» esta ley, por lo que ha instado a que dicha norma «salga adelante».

El presidente ha asegurado que el centro de coordinación de emergencias 112 realmente «no coordina» al no existir esta ley, ya que solo «coge llamadas de teléfono y las deriva» a los distintos parques.

De su lado, el miembro de la asociación y bombero Pablo José Bailo ha añadido que el objetivo de la ley es poner un marco común jurídico a todos los servicios que se prestan por parte de las entidades locales.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí