12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Una Dirección General de Ganadería, la idea de Núñez para que deje de ser «el hermano pobre» del campo de C-LM

El candidato ha manifestado su intención de que la ganadería "deje de ser el elemento más olvidado" del campo

El presidente del PP castellano-manchego y candidato a la Presidencia regional, Paco Núñez, ha reiterado su compromiso en crear una Dirección General de Ganadería para que esta «deje de ser la hermana pobre» del campo de la Comunidad Autónoma.

Núñez, en declaraciones a los medios en Ciudad Real, en las que ha estado acompañado por la cabeza de lista ‘popular’ a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, y el candidato a la Alcaldía, Francisco Cañizares, ha insistido en esta promesa en el día de San Isidro, un día «importante» para ratificar este compromiso que, ha recordado, se puede encontrar en su programa electoral.

Bogas Bus

El candidato ha manifestado su intención de que la ganadería «deje de ser el elemento más olvidado» del campo. «Yo estoy orgulloso de mis ganaderos y quiero decir a los ganaderos de Castilla-La Mancha que el PP, con la Dirección General de Ganadería y con mi compromiso personal de trabajar por los ganaderos, se va a volcar en este sector para presumir, proteger y potenciar la ganadería que, sin lugar a dudas, es la mejor de nuestro país», ha asegurado.

Por otra parte, ha querido aprovechar la visita de Montserrat, de la que ha destacado su «valía, impronta y presencia», para pedirla que «a los pocos días» de que tome posesión como presidente autonómico, si se da el caso, le reciba «en Bruselas» para «ir a ver juntos al comisario de Agricultura», el irlandés Phil Hogan.

Núñez ha explicado que con ese encuentro pretende trasladar a Hogan «la exigencia de que la PAC no se toca para Castilla-La Mancha» e invitarle a que visite la región «a que conozca nuestro mundo rural y sepa de primera mano por qué es tan importante la PAC» para la Comunidad Autónoma.

Por su parte, Dolors Montserrat ha afirmado que «aquí está el compromiso del PP» con el campo en la región y en el conjunto del país y ha accedido a recibir a Núñez para tratar las cuestiones relativas a Castilla-La Mancha.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí