10.3 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Un debate en las Cortes sobre la sentencia del Supremo que anula el Plan del Tajo, registrado por el PSOE

El objetivo de este debate general, que espera se sustancie en el próximo pleno, es que los grupos fijen posición al respecto e intentar "por enésima vez" que el PP se sume a la defensa del río Tajo

El Grupo Parlamentario Socialista va a registrar este lunes en las Cortes de Castilla-La Mancha un debate general sobre la sentencia del Tribunal Supremo que anula el Plan Hidrológico del Tajo por no fijar caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera de la Reina.

Así lo ha anunciado su portavoz, Blanca Fernández, en rueda de prensa, donde ha explicado que el objetivo de este debate general, que espera se sustancie en el próximo pleno, es que los grupos fijen posición al respecto e intentar «por enésima vez» que el PP se sume a la defensa del río Tajo.

«Está muy bien hablar de pactos nacionales del agua, pero lo que no está tan bien -ha señalado- es no llegar a un consenso en Castilla-La Mancha y a un pacto para la defensa del Tajo».

Blanca Fernández ha celebrado que la Justicia haya dado la razón al Gobierno de Castilla-La Mancha. «La sentencia ha dado la razón al sentido común», ha sentenciado la portavoz socialista, quien ha mostrado su apoyo al presidente regional, Emiliano García-Page, en «la nueva batalla que va a iniciar en Europa para seguir defendiendo el Tajo».

 

LISTAS DEL PSOE

De otro lado, Fernández se ha referido al Comité Federal del PSOE que este domingo aprobó las listas para los comicios de abril y mayo y, al respecto, ha destacado que el PSOE de Castilla-La Mancha está «muy bien» representado en la lista europea con la vicesecretaria general y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, en puestos de salida.

Dicho esto, ha explicado que «es evidente» que las candidaturas al Congreso y al Senado «han sido fruto de un consenso y de un trabajo leal» entre la dirección federal y regional del partido que hará que los diputados de Castilla-La Mancha defiendan los intereses de su tierra.

Frente a la renovación socialista, el PP -ha dicho- ha vuelto a poner «las mismas cabezas de lista» que dejó la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal.

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí