17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Serrano critica a Page que se negara a condenar «el mayor caso de corrupción de la historia de España»

En referencia a los ERE de Andalucía

El vicesecretario de Comunicación del PP de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, ha criticado que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se «negara» este pasado jueves en el pleno de las Cortes regionales a condenar «el mayor caso de corrupción de la historia de España», en referencia a los ERE de Andalucía.

Según ha argumentado el ‘popular’ en rueda de prensa este viernes, es «muy grave» que el PSOE no condenara este caso por el que ha pedido ante «razones suficientes» la dimisión de responsables socialistas como la vicepresidenta del Gobierno central en funciones, Carmen Calvo; la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero; o la líder del PSOE en Andalucía, Susana Díaz; quienes eran consejeras de Cultura, Sanidad o Presidencia, respectivamente, en el momento en el que gobernaban los socialistas en Andalucía.

Por último sobre este asunto, ha señalado que el presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, debe «dar la cara» y solicitar además la devolución de los 680 millones de euros de fraude que ha confirmado la sentencia de la Fiscalía Anticorrupción.

«LAMENTABLE» PLENO EN LAS CORTES

De otro lado, el vicesecretario de Comunicación del PP ha lamentado el hecho «lamentable» de que el pleno de este jueves en las Cortes rechazara condenar el pacto entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, y que Pedro Sánchez «forme gobierno con los independentistas».

Así lo ha puesto de manifiesto este viernes en rueda de prensa en la que ha señalado que el presidente de Castilla-La Mancha se «niega» a condenar el «pacto del abrazo, que más que un abrazo es sujetarse uno a otro después de unas elecciones catastróficas».

También, ha continuado Serrano, el presidente «certificó» en este pleno un pacto a nivel nacional «con los independentistas y los que quieren romper España». Por ello le ha dicho que «si tan fácil tiene su postura respecto a Esquerra Republicana de Cataluña, que ordene a sus nueve diputados que voten en contra de Pedro Sánchez» porque si no «estará engañando» a los castellanomanchegos poniéndose «una careta» en medios nacionales y luego «desenmascarándose» en Castilla-La Mancha.

«FALSA DEFENSA» DE LA EDUCACIÓN CONCERTADA

En otro orden de cosas, ha manifestado su malestar ante la «falsa defensa» de la Educación Concertada de Emiliano García-Page para quien, según Serrano, este tipo de educación «solo es un negocio» y «miente descaradamente» diciendo que la región será «un refugio» para este tipo de enseñanza.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí