10.3 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Sánchez pide la “suma de todas las voluntades” para el PSOE porque puede sumar “más que las tres derechas”

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido la «suma de todas las fuerzas y voluntades» en torno al PSOE, que puede «sumar más que las tres derechas» y que puede «garantizar la estabilidad» del país, evitando que estas fuerzas políticas «roben la España del futuro».

Así lo ha trasladado en un Palacio de Congresos abarrotado en Toledo, que ha congregado a más de 1.500 personas, junto al presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page; la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón; y el cabeza de lista socialista por Toledo al Congreso, Sergio Gutiérrez.

Lo que representa un «peligro real», a su juicio, es lo que ha ocurrido en Andalucía, donde el PP la logrado gobernar gracias a Ciudadanos y Vox, por lo que ha deseado que los ciudadanos vean al PSOE «como esperanza y como palanca de futuro», incluso aquellos que nunca han votado a los socialistas.

A su juicio, la «ultraderecha nunca va ser la primera fuerza política», por lo que no le preocupa en exceso que haya parlamentarios de esta opción política, sino cómo están «radicalizando» sus discursos –en referencia a PP y Ciudadanos– en torno a temas como la homofobia o la violencia de género.

Ha criticado que «el problema» es que la derecha quiere una «España para ellos», una actitud similar a la de los independentistas, que quieren una «Cataluña para ellos», mientras que él quiere una Cataluña «para todos y plural», por ello ha apelado a votar el próximo 28 de abril porque la «abstención será involución y la participación será futuro».

«Ofrezco a los españoles un gobierno que escuche, formando por independientes y progresistas que continúen con la senda del giro social y la convivencia que hemos empezado», ha deseado Sánchez, al tiempo que ha apelado a tener cerca a la «buena gente» que «no roba, no espía, no deja tirado, no impone y no insulta».

Sánchez pide la “suma de todas las voluntades” para el PSOE porque puede sumar “más que las tres derechas”

LEY DE EUTANASIA

El presidente del Gobierno ha mencionado el caso del hombre que ayudó a morir a su mujer enferma en fase terminal y ha culpado a PP y Cs de haber obstruido la aprobación de la ley de la eutanasia. «Tenemos derecho a una buena vida y a una buen muerte, me indigna que PP y Ciudadanos lo hayan obstaculizado», remarcando que si obtiene mayoría parlamentaria tras las elecciones generales del próximo 28 de abril el derecho a morir dignamente «será reconocido» por ley.

Asimismo, ha recordado el camino que le llevó a que saliera adelante la moción de censura, lamentado los «fines espúreos» del PP en el caso Bárcenas y destacando que su gobierno «va a luchar por la regeneración democrática».

También ha criticado la actitud de los ‘populares’ para votar en contra de algunas de las últimas medidas aprobadas por decreto ley, y ha prometido un país en el que las mujeres puedan salir a la calle o en el que los jóvenes no tengan solo la opción de «emigrar o quedarse en casa».

PAGE APELA A TRABAJAR HASTA EL ÚLTIMO DÍA

García-Page ha apelado a que el voto sea útil para que se «refleje el país que quiere la mayoría», trabajando «hasta el último día y más», pues, a su juicio, la mayoría de ciudadanos quieren «una España en color, en positivo».

No ha querido desear suerte a Sánchez, ya que la deja mejor para el día de la Lotería de Navidad, mostrando su preferencia de circular «por la calzada» en el camino hasta el 28 de abril y no «por los arcenes o las cunetas». «Se circula por la derecha, pero se adelanta por la izquierda», ha manifestado en tono distendido.

Ha agradecido a Sánchez la «senda iniciada hace diez meses» que demuestra los logros conseguidos pero también «lo mucho que queda por hacer». «Hemos enseñado el camino, frente al monotema, al monodiscurso de que no se puede hacer nada, de que todo viene excusado por el déficit», ha destacado.

Bogas Bus

También ha recordado las dos sentencias ganadas, una que «anula la parte más cruel del Plan hidrológico del PP y otra que anula el problema del agua subterránea en la cuenca del Segura», resultados judiciales que ha apelado a celebrar, al tiempo que agradecido al Gobierno de Sánchez que haya comenzado a aumentar la capacidad de desalación para el Levante, algo que beneficia a Castilla-La Mancha.

Ha agradecido a Sánchez que desde el primer momento que se convirtió en presidente le ha recibido en múltiples ocasiones a diferencia de Mariano Rajoy, y ha puesto en valor que su gobierno representa los valores socialistas como lo hicieron los de Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero.

Inma Delgado Fotografía New Born

El líder regional ha hecho un repaso por algunos de los logros conseguidos por la Junta en estos cuatro años, deseando que a nivel nacional también lleguen algunas de sus propuestas como la universalización de la atención temprana en sanidad.

TOLÓN DESTACA EL GOBIERNO SOLIDARIO DE SÁNCHEZ

La alcaldesa de Toledo ha querido pedir al presidente, por representar un gobierno «solidario y que escucha», que garantice un caudal ecológico del río Tajo, al tiempo que ha destacado otros logros en la ciudad, como el parquin de Santa Teresa o el cuartel de la Guardia Civil, que ha recibido el apoyo del Gobierno estatal del PSOE.

Ha dado las gracias a Sánchez por haber hecho que se recupere la «ilusión» y por hacer que el PSOE «haya vuelto a ocupar su sitio en el corazón de España», destacando su gobierno «limpio y honrado» y pidiendo a los asistentes un «gran esfuerzo a la movilización, voto a voto» sin seguir lo que digan las encuestas, porque no hay que «fiarse de ellas».

De su lado, el candidato del PSOE por Toledo al Congreso ha afirmado que España ya no acepta «más reconquistas» ni los «ecos que vienen del NODO», sino un país «en libertad» acompañado de la «voluntad de Sánchez de querer integrar, convivir, acordar y pactar».

«Cuando veáis a las derechas arroparse en las banderas y apropiarse de ellas, desconfiad», ha advertido Gutiérrez, pidiendo que no haya abstención el 28 de abril, porque «cuanta más haya», habrá «menos derechos», por ello desea «que las urnas se queden limpias y llenas de gente que quiere cambiar las cosas».

Uno de los momentos más aclamados del acto se ha producido en las palabras de agradecimiento del presidente García-Page hacia el director general de Deportes y candidato socialista a la Alcaldía de la Roda, Juan Ramón Amores, por su labor en política, que ha puesto al auditorio en pie con un caluroso aplauso.

Además, al inicio del acto tanto Sánchez como García-Page se han dirigido a las personas que han tenido que seguir el acto desde otra sala contigua al auditorio pidiéndoles disculpas, y el presidente del Gobierno ha prometido venir más ocasiones en esta campaña a las generales y después del 26 de mayo cuando García-Page y Tolón «revaliden» la Presidencia de la región y la Alcaldía de Toledo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí