11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Riolobos acusa de cobarde a Page por permitir que Sánchez “haya robado” dinero del AVE de Talavera “para dárselo a los catalanes”

Y es que, según las cifras aportadas a los medios de comunicación por Riolobos, los presupuestos de los 'populares' del 2018 contemplaban una inversión entre el 2018 y 2021 de 297,5 millones, frente a los 161,5 millones que los socialistas han presupuestado para esta línea, a su paso por Castilla-La Mancha

La senadora toledana del PP, Carmen Riolobos, ha afeado al presidente regional, Emiliano García-Page, su «cobardía» por permitir que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, «haya robado» en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) el dinero presupuestado por el PP para el proyecto del AVE a Talavera de la Reina «para dárselo a los catalanes».

«Page y Sánchez roban sin inconveniente a los pobres castellano-manchegos para dárselo a los ricos e independentistas catalanes, solo para sostener a Sánchez en La Moncloa», ha asegurado la senadora toledana durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en las Cortes regionales.

Bogas Bus

Y es que, según las cifras aportadas a los medios de comunicación por Riolobos, los presupuestos de los ‘populares’ del 2018 contemplaban una inversión entre el 2018 y 2021 de 297,5 millones, frente a los 161,5 millones que los socialistas han presupuestado para esta línea, a su paso por Castilla-La Mancha, entre el 2020 y 2022. En las cuentas de Pedro Sánchez desaparecen los 37 millones de euros que el PP había destinado a esta infraestructura para los ejercicios 2018 y 2019.

«Esto, para Talavera y su comarca, donde el proyecto del AVE lleva un retraso monumental de 10 o 12 años, es una auténtica tragedia, pues supone retrasar probablemente tres años la planificación prevista. Es un escándalo sin precedentes y una traición», ha insistido Riolobos, que ha recordado que levantar esta infraestructura «ha costado muchos años».

A juicio de la senadora toledana, esto se produce en el «peor momento posible» de las comunicaciones para este tramo, pues el tren convencional ha tenido «cientos» de episodios «graves» a lo largo de 2018. «Esto evidencia que no les preocupa en absoluto el tren de la vergüenza y que en lugar de incrementar a ‘jarapo sacao’ el tren convencional y mantener los plazos de AVE roban millones al proyecto».

Por ello, ha exigido tanto a los diputados y senadores del PSOE y de Podemos que «si tienen vergüenza y dignidad» voten en contra de estas cuentas «que se llevan la pasta de los castellano-manchegos a Cataluña».

 

OPERACIÓN ‘KITCHEN’

En otro orden de cosas, preguntada por las medidas cautelares que el juez que lleva la causa de la ‘Operación Kitchen’ ha impuesto al comisario Andrés Gómez Gordo, que fue director general de Documentación y Análisis en el Gobierno de Castilla-La Mancha durante el mandato de María Dolores de Cospedal, Riolobos tan solo ha señalado que se trata de un «asunto zanjado» desde el punto de vista político, pues en caso de que hubiera responsabilidades «ya se han asumido».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí