14.2 C
Tomelloso
lunes, 15 abril

PSOE no va a «mercadear» las alcaldías de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real y propone a Cs «un acuerdo integral»

Se ha instado a Ciudadanos a "no mercadear y a no entrar en una subasta" puesto de lo que "se trata es de solucionar la vida a la gente"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado este martes que no va a «mercadear» las alcaldías de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real, donde aspira a gobernar, y considera que el acuerdo que se tiene que fraguar con Ciudadanos tiene que ser «global e integral».

Así lo ha puesto de manifiesto el portavoz del Gobierno castellano-manchego y secretario regional de Juventudes Socialistas, Nacho Hernando, al ser preguntado por las negociaciones con Cs para las alcaldías de Albacete, Guadalajara y Ciudad Real.

«No vamos a entrar en un mercadeo de este puesto de la Mesa de las Cortes por esta alcaldía», ha avisado Hernando, quien ha explicado que el acuerdo con la formación naranja tiene que ser «integral». «Si quieren que vayamos de la mano, perfecto, pero no vamos a entrar en una dinámica de cuánto vale la Alcaldía de Albacete» porque «es contrario a nuestra forma de ver la política», ha señalado el socialista.

Según ha subrayado, el secretario general del PSOE, Emiliano García-Page, está «enormemente implicado» en las negociaciones y por ello ha instado a Ciudadanos a «no mercadear y a no entrar en una subasta» puesto de lo que «se trata es de solucionar la vida a la gente».

«Los pactos en Albacete, Ciudad Real y Guadalajara no son necesarios para el PSOE y Cs, sino que son necesarios para que aquellas cosas que el Gobierno de Castilla-La Mancha con amplia mayoría quiere poner en marcha, pueda hacerlo lo antes posible» y evitar así que haya gente que ponga «palos en la rueda», como ha ocurrido en Guadalajara, ha apuntado.

Dicho esto, ha remarcado que Cs tiene que decidir si va a seguir la línea establecida a nivel nacional donde el PP es su socio prioritario o va a tener en cuenta «los distintos metabolismos que hay en distintas ciudades». «Albacete no es el Ayuntamiento de Madrid. Tenemos derecho a tener un metabolismo distinto», ha manifestado Hernando.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí