21.4 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

PSOE defiende que C-LM tiene menos paro que hace un año y que al inicio de legislatura, pese a la subida en enero

Igualmente, han puesto en valor que la región viene siendo "una de las que más aumenta la afiliación, o más baja el paro o más sube la ocupación"

El PSOE de Castilla-La Mancha ha manifestado que, a pesar de que los datos de paro del mes de enero en la región indican un aumento del desempleo en un total de 6.415 personas, la Comunidad Autónoma «tiene hoy menos parados que hace un año y que hace tres años y medio -en referencia al inicio de la legislatura-«.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes, Blanca Fernández, ha recordado que en el mes de enero «acaba la campaña de rebajas y la de la aceituna» y ha destacado que, a pesar de ello, los números «dejan datos de legislatura».

«Tenemos menos parados que en enero de hace un año y hay 45.000 desempleados menos que a principio de legislatura, eso es un 20 por ciento», ha argumentado.

Igualmente, ha puesto en valor que la región viene siendo «una de las que más aumenta la afiliación, o más baja el paro o más sube la ocupación».

Advertisement

Asimismo, ha asegurado que el PP regional vive «en la más absoluta incoherencia» por sus críticas a los datos, apuntando que era «muy curioso» que los ‘populares’ «dijeran hace tres días que los buenos datos eran por el PP y ahora los malos datos son culpa de Page».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí