9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Page presume de Castilla-La Mancha como «la primera en España en creación de empleo»

Emiliano García-Page ha concluido señalando que Castilla-La Mancha va "a ir muy bien" y va a crecer "por encima de la media nacional"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha destacado que esta Comunidad Autónoma ha terminado la legislatura siendo «la primera en España en creación de empleo» y la segunda en reducción de desempleo, tal y como avalan los datos de paro al término del mes de abril conocidos este lunes, que cifran en 1.687 menos los desempleados de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha resaltado García-Page, en un desayuno informativo de La Tribuna, donde ha incidido en que la región, según esos datos, concluye estos cuatro años «con el mayor récord de generación de riqueza» de toda su andadura económica, «superando todos los datos del PIB», punto en el que ha pedido «no considerar la recuperación económica como algo distinto a la recuperación social».

Consciente de que la región tiene «muchos defectos que hay que corregir» en este ámbito, ha subrayado que Castilla-La Mancha «ha superado los niveles de renta de antes de la crisis», pese a que hace cuatro años «el problema era la auténtica destrucción de empleo».

«¡Qué más podría esperar un presidente a las puertas de sus elecciones!», ha valorado García-Page, que ha indicado que en estos datos han tenido que ver también los sindicatos y el mundo empresarial de la Comunidad Autónoma, consciente de que su gobierno podría «haber tirado deprisa» y «sin consenso» al inicio de la legislatura, lo que, a su juicio, «además de un error» hubiera sido «una falta de perspectiva».

Bogas Bus

En este punto, se ha comprometido a renovar los compromisos de crecimiento económico y social. «Nos ha ido muy bien estos cuatro años», pero «queda mucho por avanzar» en la negociación y mantener «el objetivo elemental» de generar otros 100.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años.

Emiliano García-Page ha concluido señalando que Castilla-La Mancha va «a ir muy bien» y va a crecer «por encima de la media nacional», para lo que está convencido de «aplicar estrategias pactadas» con empresarios, sindicatos y ayuntamientos para las zonas que requieren un seguimiento «más especial», entre las que ha citado Talavera de la Reina.

 

15.000 PARADOS MENOS QUE HACE UN AÑO

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno regional, Patricia Franco, ha señalado en declaraciones a los medios que los datos del paro indican, en datos interanuales, que hay unos 15.000 parados menos en la región que hace un año, lo que supone un 8 por ciento de bajada.

Así, la consejera ha afirmado que los datos del paro del mes de abril suponen un 1 por ciento de bajada en términos intermensuales, bajando en todos los sexos y en menores de 25 años. El paro baja en todas las provincias, salvo en Ciudad Real, mayoritariamente en el sector servicios y en las personas sin un empleo anterior, mientras que sube en sectores como la construcción o la agricultura en términos generales.

Franco ha añadido que la región aún cuenta con más de 170.000 desempleados que «necesitan» un Gobierno que «siga trabajando» por políticas de empleo e impulso económico como, a su juicio, está haciendo el Ejecutivo autonómico, ya que la «estabilidad política» en la región ha sido un «factor determinante».

La consejera ha aseverado que están trabajando para que el empleo sea cada vez menos precario y menos estacional. Por ello, ha afirmado que desde la Junta se está trabajando por la apuesta de la contratación indefinida.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí