12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page pide el voto para «rematar el trabajo» sin «hacer cambalaches» y que Castilla-La Mancha tenga «cuatro años solventes»

El secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido el voto para «rematar el trabajo» iniciado estos cuatro últimos años, y defender a esta tierra por encima de PP, Ciudadanos, Vox, «y todos los partidos», y convencido de que la región «necesita cuatro años solventes». «No podemos arriesgar ni hacer cambalaches», ha precisado.

En el acto de pegada de carteles, celebrado en la Plaza Juan Pablo II de La Roda (Albacete) ante varios cientos de personas, y que se ha iniciado con breve video mapping inicial de luz y sonido proyectado sobre la fachada de la iglesia de El Salvador, García-Page ha advertido de que no pide el voto «por agradecimiento», ya que lo que ha hecho lo ha llevado a cabo porque podía, sino por lo que va a hacer.

«He cumplido con el programa electoral y es un honor», ha indicado, asegurando que eso es «un aval» para decirle a la gente que los cuatro próximos años «van a ser mejores». De hecho, ha adelantado su intención de hacer propuestas «todos los días» y «hablarle a la gente de futuro».

Tras destacar que «si alguien está en condiciones de recuperar todo lo que destrozó Cospedal es quien lo hizo primero», en referencia explícita a los expresidentes autonómicos, José Bono y José María Barreda, García-Page ha apremiado a que «nadie se fíe de las encuestas» pues necesita «mucha fuerza para defender a esta tierra de mucha gente» y de los muchos intereses que hoy «prenden en España».

Así, ha expresado su deseo de una «campaña en positivo» donde se propongan cosas a la gente y se diga lo que le ha «faltado por hacer», pensando en un proyecto «ambicioso y realista». «Hay que seguir creciendo y para eso necesito a todo el mundo», avisando de que hay «mucha causa por la que trabajar».

En este punto, y tras anunciar que el próximo martes se aprobará en el Consejo de Gobierno el anteproyecto de ley del Tercer Sector, ha apuntado que estas elecciones «son capitales», incluso para España, criticando a quienes quieren plantearlas «no como la segunda vuelta sino como la revancha».

Inma Delgado Fotografía New Born

Previamente, ha hablado de las «personas de verdad» para referirse al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien vio «llorar durante más de una hora cuando le dijeron que se acaba Eta, por España, de emoción», convencido de que la prueba que esta afrontando «la tiene que superar», y destacando el «enorme esfuerzo que ha hecho por este país».

Al hilo de ello, se ha referido al candidato del PSOE a la Alcaldía, Juan Ramón Amores, a cuya toma de posesión se ha comprometido a acudir, instándole, como futuro regidor de La Roda, a que le ponga tarea. «Nos vamos a dejar la piel y vamos a hacer muchas cosas, Juanra y yo», ha asegurado.

AMORES: «FUERTE Y PREPARADO»

El candidato a la Alcaldía, Juan Ramón Amores –que ha abierto el acto recordando al exsecretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su «impulso para vencer al terrorismo»–, se ha mostrado orgulloso del momento en el que dijo «sí» a su candidatura a la Alcaldía porque se siente «fuerte, con ganas, preparado» para encabezar este proyecto, comprometiéndose a «llamar a todas las puertas» de las distintas administraciones en busca de soluciones.

Tras recordar distintos aspectos relevantes del municipio, entre ellos ‘Los Miguelitos’ por los que se conoce al municipio, ha pedido a García-Page que el segundo Consejo de Gobierno abierto –García-Page comprometió ya el primero en Sigüenza (Guadalajara)– se celebre en La Roda, que «se lleve» el canal del trasvase Tajo-Segura y el agua no pase de aquí, y ha tendido su mano para hacer que avance Castilla-La Mancha a la vez que avanza su localidad.

Amores ha asegurado que trabajará para tener la mejor sociedad aquí y en la provincia de Albacete, y ha ofrecido a García-Page el polígono industrial de La Roda para cualquier empresa que quiera venir a instalarse. Igualmente, ha demandado «alguna especialidad» sanitaria para el municipio.

El cabeza de lista a las Cortes por Albacete, Santiago Cabañero, ha indicado que «hoy empieza el futuro» para La Roda, donde el pasado 28 de abril «se inició el cambio», tras cuatro años en los que se ha iniciado la reconstrucción «de lo que destruyó Cospedal y sus discípulos», ha destacado que en las próximas elecciones se trata «de las cosas de comer», instando a un voto «reflexionado» porque si es así será para el PSOE.

Entre los asistentes a este inicio de campaña se encontraba el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto; el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, y el exsecretario regional de CCOO, Juan Antonio Mata.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí