23.1 C
Tomelloso
miércoles, 17 abril

Page cree que la sentencia del TS sobre la exhumación de Franco «cierra heridas» y quita el «matiz político»

Después de que el Tribunal Supremo haya avalado que los restos de Francisco Franco salgan del Valle de los Caídos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ve positivo que el Tribunal Supremo haya avalado que los restos de Francisco Franco salgan del Valle de los Caídos porque le «quita un matiz político» a algo que, a su entender, «no debería tener». También cree que esta sentencia «ayudará a cerrar heridas», más que cualquier otro pronunciamiento político.

García-Page se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los medios en Sigüenza (Guadalajara), donde ha subrayado también que este pronunciamiento va a terminar quitándole «una dosis ideológica también y de conflicto importante» a este asunto.

Por ello, el presidente ha juzgado «positiva» la decisión del alto tribunal, que considera algo «bueno para España» el hecho de que avale jurídicamente lo que hace el Gobierno.

En todo caso, ha precisado que lo «verdaderamente importante es que España supere conflictos y heridas que han enfrentado a los españoles», y lo ha hecho tras señalar que él mismo ha tenido familia en los «dos bandos», e incluso fallecidos.

Por ello, y tras defender que él tiene una opinión muy clara de lo que pasó y significó la guerra, el hecho de que el tribunal se haya pronunciado es «bueno».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí