12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Page anuncia que la sostenibilidad estará «blindada» en la modificación del Estatuto de Autonomía

Ha aprovechado para manifestar que en la agenda de Castilla-La Mancha ya no figura apostar por la energía nuclear porque, "además, es cara"

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado en El Casar (Guadalajara), donde ha asistido a la inauguración de una planta fotovoltaica, que cuando se afronte del debate para la reforma del Estatuto de Autonomía de la región plantearán el que considera el principal reto del futuro, que es la sostenibilidad como un «derecho exigible».

En este sentido, el líder regional ha advertido igualmente de que si en un futuro «se abre el melón» para modificar la Constitución Española, él no será neutral sino que será de los que defiendan que sea para «bloquear derechos ambientales y de sostenibilidad».

Al presidente de Castilla-La Mancha le resulta imposible asumir que cuando se abra «ese melón» para preparar un nuevo texto que una a los españoles no se afronte el que considera, sin duda, principal reto del futuro.

En este sentido, ha aprovechado para manifestar que en la agenda de Castilla-La Mancha ya no figura apostar por la energía nuclear porque, «además, es cara», y ha anunciado el planteamiento, para el próximo año, de una iniciativa legislativa para crear la figura del tutor del emprendedor, esencial para la instalación en la región de nuevas empresas.

Se tratará de un especialista en el mundo empresarial que actuará como ayudante y acompañante para que cuando llegue a Castilla-La Mancha un empresario, le acompañe en todos los procesos burocráticos.

En todo caso, ha concretado que, a pesar de todos esos problemas burocráticos, tanto en España como en la región, hay que sentirse orgulloso del trabajo realizado en el ámbito empresarial.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí