12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Paco Núñez critica la «incapacidad» de Page para pelear por el campo

La ha contrapuesto a su "apoyo firme y decidido" a este sector.

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, se ha quejado de la «incapacidad» del candidato socialista y actual presidente regional, Emiliano García-Page, de «pelear» por el campo de la Comunidad Autónoma y la ha contrapuesto a su «apoyo firme y decidido» a este sector.

Núñez, que ha visitado este lunes la Bodega Unión Cooperativa Iniestense, en la localidad conquense de Iniesta, ha explicado en declaraciones a los medios que pretende plasmar este apoyo a través de una modificación de la Ley de la Viña y el Vino y la aprobación de una ley de promoción y modernización del sector agrícola.

El candidato ‘popular’ ha incidido en que estos cambios servirían para «garantizar» que Castilla-La Mancha «sigue defendiendo» a sus agricultores «y lo haga por ley».

Además, ha criticado que el actual Gobierno regional «solo» haya conseguido el 7,8 por ciento de las ayudas del Programa Vinati a pesar de que Castilla-La Mancha produce «el 50 por ciento del vino del país», censurando también que el Ejecutivo autonómico haya devuelto «la friolera de 35 millones para la reestructuración del viñedo».

Bogas Bus

«Nuestros agricultores han dejado de tener en sus manos 35 millones sólo para la viña por culpa de la incapacidad de gestión», ha reiterado.

En este sentido, también ha afirmado que el Gobierno de García-Page «se ha alejado de los pueblos, de los agricultores, de las cooperativas, de las viñas y de nuestro campo», citando también «promesas y leyes que nunca han llegado» en la materia como «la ley de garantía para los servicios en el mundo rural, la ley para el desarrollo rural territorial, el estatuto de la mujer rural o la ventanilla única de los jóvenes para el mundo del campo».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí