5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

Núñez reivindica la defensa de la educación concertada frente a los ataques del PSOE

Lo ha afirmado durante el acto institucional organizado con motivo del Día de la Enseñanza

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asistido este viernes en Ciudad Real al acto institucional organizado con motivo del Día de la Enseñanza, donde ha reiterado la apuesta del PP por una educación «de calidad y en libertad».

En este sentido, Núñez ha lamentado que el Partido Socialista, a través de la ministra de Educación y portavoz del Gobierno de Sánchez, Isabel Celaá, «esté poniendo en duda» el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, derecho recogido en la Constitución, por lo que ha defendido la educación concertada.

Al hilo de esta cuestión, ha criticado la «hipocresía» del presidente regional, Emiliano García-Page, «que quiere desmarcarse de los ataques del PSOE a la educación concertada en los medios nacionales cuando la realidad es que Castilla-La Mancha es la tercera comunidad autónoma en la que menos peso tiene la educación concertada y es una de las regiones en las que más dificultades tiene la iniciativa privada para abrir un centro educativo ya que no tienen cobertura de transporte o comedor».

Además, según ha informado el PP en un comunicado, ha destacado que en la región se impone una zonificación educativa que impide a los padres elegir libremente a qué centro educativo quieren llevar a sus hijos porque tienen que hacerlo dentro de la zona que les corresponde.

Por otro lado, Núñez ha aprovechado la celebración del Día de la Enseñanza para felicitar a todos los maestros de Castilla-La Mancha, «profesionales altamente formados que son todo un lujo para nuestra región y a los que tenemos que facilitar los recursos necesarios para que puedan hacer bien su trabajo».

Según ha manifestado, la educación es «la mejor herramienta para cambiar el mundo y mejorar el futuro de nuestra tierra». En su opinión, cualquier iniciativa política tiene que tener un compromiso con la educación «porque una enseñanza de calidad y en libertad es el camino más directo para construir una sociedad mejor».

Bogas Bus

Por todo ello, ha afirmado que el PP apuesta por una enseñanza pública de calidad, y se ha comprometido a seguir trabajando por protegerla y mejorarla con un presupuesto suficiente y defendiendo, a la vez, la libertad de los padres para elegir qué educación quieren para sus hijos.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí