9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez recuerda que su consejería de familia gestionaría ayudas a maternidad y la gratuidad de escuelas infantiles

Avanza que su Gobierno “implantará la educación de 0 a 3 años de manera gratuita”

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha recordado su propuesta de crear una consejería dedicada a la familia para llevar a cabo medidas como la recuperación de las ayudas a la maternidad y a las familias que quieran tener más hijos, así como garantizar que las escuelas infantiles para niños de hasta tres años sean gratuitas.

Núñez, que ha intervenido este sábado en la presentación del candidato a la Alcaldía de Galápagos (Guadalajara), acto al que también ha asistido la presidenta provincial del partido, Ana Guarinos, ha hecho referencia en este sentido a la necesidad de construir una escuela infantil en el municipio, que ha considerado «fundamental» para el avance del mismo.

De esta manera, ha comentado la importancia de iniciativas como esta para fijar población en pueblos como el de Galápagos, sumadas a otras como las relativas al empleo, especialmente a la bajada de impuestos a los jóvenes que quieran emprender un nuevo negocio.

«Traemos propuestas que son serias y realizables», ha asegurado, contraponiendo esto a las «promesas incumplidas» del presidente regional, el candidato socialista Emiliano García-Page.

CONVENIO SANITARIO CON MADRID

Igualmente, en lo tocante a la sanidad, Núñez ha querido en este pueblo de Guadalajara reafirmar su compromiso de recuperar el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid. «El vecino no tiene por qué pagar las consecuencias de que en un reparto administrativo de nuestro país se decidiera poner la frontera en un sitio concreto», ha explicado.

Finalmente, ha querido agradecer el «paso adelante» dado por el candidato a la Alcaldía, Víctor de Blas, del que ha dicho que es «un hombre joven y enérgico, trabajador, apasionado de sus tradiciones, su cultura y su gente».

«DEJARSE LA PIEL» PARA QUE GALAPAGOS ESTÉ DONDE MERECE

De su lado, el propio Víctor de Blas ha asegurado que es «un auténtico honor» encabezar la lista local de los ‘populares’ y ha dicho de Núñez que fue «el mejor presidente de Nuevas Generaciones» en la región. «Y estoy seguro de que será el mejor presidente que tenga Castilla-La Mancha», ha añadido.

De Blas ha prometido dejarse «la piel» para que Galápagos «esté en el lugar que se merece», para lo que ha presentado un programa centrado en aspectos como la mejora de los servicios, el impulso de la economía local y «que el vecino vuelva a ser el centro» de las políticas del Ayuntamiento.

De su lado, Ana Guarinos ha afirmado que los ‘populares’ tienen «más ilusión que nunca, más compromiso que nunca y más ganas que nunca» y que han demostrado, tanto en la localidad como en la región, que saben «gestionar y trabajar».

«Cuando nos presentamos a unas elecciones sabemos lo que queremos y sabemos, sobre todo, lo que quieren los ciudadanos. Tenemos unos magníficos programas de gestión y otros no los tienen, porque los que han estado gobernando los últimos cuatro años en Castilla-La Mancha solo se han dedicado a una cosa, a hacer anuncios», ha apuntado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí