Populoos
5.8 C
Tomelloso
miércoles, 24 abril
Populoos

Núñez propone hacer «más light» la legislación de medio ambiente y suelo para facilitar la instalación de empresas

"No puede ser que todo sean pegas e impedimentos" cuando alguien quiere crear una empresa en un pueblo

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Paco Núñez, ha respaldado un cambio en las leyes de medio ambiente y suelo de la región para hacerlas «más light», dentro de una normativa «básica y de control», para que haya «facilidad absoluta» a la hora de instalar empresas en el mundo rural.

En declaraciones a los medios durante su visita a la cooperativa Aceites García de la Cruz de Madridejos (Toledo), el candidato ha manifestado que estas dos leyes deben ser «mucho más flexibles» porque «no puede ser que todo sean pegas e impedimentos» cuando alguien quiere crear una empresa en un pueblo.

Por ello, ha abogado por que la normativa que rige esta ámbito sea «mucho más laxa, flexible y fácil» que la normativa actual con el objetivo de que el trámite para la creación de negocios sea «rápido, ágil y eficaz». «Y para eso hace falta modificar estas dos normativas», ha apostillado.

Además, en esta cooperativa oleícola el ‘popular’ ha hecho hincapié en que el sector del aceite ha sido «uno de los más abandonados» dentro del mundo del campo por el actual Gobierno regional, especialmente en cuanto a la agricultura ecológica, afirmando que el Ejecutivo castellano-manchego ha rebajado las ayudas a este ámbito «un 300 por ciento».

Bogas Bus

Frente a esto, Paco Núñez ha considerado que la región debe trabajar en dos líneas mejorando, por un lado, la comercialización de los productos que se generan en la Comunidad Autónoma y, por el otro, llevando a cabo una «estrategia firme y decidida» desde la Junta para mejorar la capacidad de «emprender pequeños negocios» de industria agroalimentaria.

QUIERE SER EL PRESIDENTE QUE MÁS APOYE EL CAMPO

Mientras, en un acto posterior en Mora (Toledo) junto al candidato local y actual regidor, Emilio Bravo, y la secretaria general del partido en la región, Carolina Agudo, Paco Núñez ha querido erigirse en el mayor defensor del campo castellano-manchego. «Quiero ser el presidente que más se esfuerce y más apoye a la agricultura y la ganadería», ha manifestado.

Núñez ha afirmado que «lo que más le dolió» del debate electoral celebrado este lunes en CMMedia fue que el actual presidente y candidato del PSOE, Emiliano García-Page, «dijera que nunca antes los agricultores habían estado tan bien atendidos como con su gobierno», asegurando que «nunca han estado tan abandonados».

En este punto, ha defendido su candidatura para la Presidencia autonómica frente a un García-Page del que, ha dicho, no quiere que «se aproveche del cargo de presidente para ascender al PSOE».

Además, ha comentado que la «troncalidad y base» de su gobierno, si consigue formarlo, van a ser los autónomos, desgranando propuestas como la bonificación de hasta un 30 por ciento en la renta para los autónomos y que estos no paguen la cuota en los dos primeros años de su andadura y una tarifa plana en los dos siguientes.

En cuanto a Emilio Bravo que, además de candidato local, ocupa el tercer puesto en la lista de la provincia toledana a las Cortes, Núñez lo ha definido como «una persona que siente, ama y piensa profundamente en Mora», explicando que le ha pedido el «sacrificio» de compatibilizar el Ayuntamiento con el Parlamento autonómico porque en una legislatura «en la que va a hacer falta negociar muchos asuntos» necesita a alguien «con experiencia y saber hacer» como él.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

UN NUEVO POM Y POTENCIAR LA FIESTA DEL OLIVO, PROPUESTAS PARA MORA

De su lado, el candidato local y actual alcalde ha defendido su gestión en los últimos ocho años, poniendo de relevancia la bajada de impuestos como el de la contribución o la recogida de basura, el sellado del vertedero, la creación de planes y bolsas de empleo, el asfaltado de «multitud de calles» o la bajada del paro de 1.600 a 873 personas.

A esto ha añadido que, especialmente en los últimos cuatro años, se ha reducido «el 71 por ciento» de los préstamos con entidades financieras después de tener que pedirlos «para hacer frente a más de 4.000 facturas sin pagar y dos años y medio sin pagar a los proveedores». «De cada presupuesto que hacemos, tenemos que apartar 600.000 euros para hacer frente al pago de este préstamo», ha detallado.

En cuanto a su programa para la próxima legislatura, ha desvelado que algunas de sus ideas para Mora son continuar haciendo planes y bolsas de empleo, modificar las licencias de obras y de apertura a nuevas empresas, destinar una partida de 10.000 euros para la contratación de personas de entre 30 y 50 años, la modificación de las tasas para las familias numerosas, llevar a cabo un nuevo Plan de Ordenación Municipal (POM) «ajustado al desarrollo y el futuro de Mora» y realizar una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en el Ayuntamiento.

Igualmente, ha incidido en su compromiso para realizar un nuevo centro cultural, una ampliación del polígono industrial, poner en marcha un ‘coworking’, rehabilitar el «emblemático» edificio de la Sociedad Protectora, cambiar el césped artificial del campo de fútbol o «potenciar» la Fiesta del Olivo de la localidad.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí