22.5 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Núñez propone destinar una parte del PDR a mejorar la conexión a Internet

En las zonas rurales de la región

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto destinar una parte del Plan de Desarrollo Rural (PDR) a mejorar la conexión a Internet en el mundo rural con el objetivo de que este elemento tecnológico llegue «en cantidad y calidad» a cualquier pueblo «por pequeño que sea».

Núñez, en declaraciones a los medios tras un encuentro con afiliados y simpatizantes en Villamayor de Santiago (Cuenca), ha explicado que Internet no llega a todos los municipios, «ni muchísimo menos», y que ni siquiera está en todos los polígonos industriales de la Comunidad Autónoma, «sobre todo los del ámbito rural».

«Cualquier pequeña empresa necesita de Internet para su día a día, para sus compras, para sus ventas, para dar servicio. Por tanto, cuando Internet no llega en cantidad y calidad a los municipios no se puede trabajar desde el mundo rural», ha comentado, por lo que ha razonado que esta iniciativa es «vital» para «dar vida al mundo rural».

En este punto, ha manifestado que esta propuesta debe sumarse a otras como «el agua, las ayudas o las facilidades administrativas» para que el mundo rural pueda fijar población «a partir de la creación de empleo y de los servicios».

Por otra parte, Núñez ha vuelto a mostrar el compromiso del PP con la instalación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) en Villar de Cañas, dentro de la provincia conquense, y ha afeado que el candidato socialista y actual presidente autonómico, Emiliano García-Page, dijera que «nunca iba a haber ATC» y, a pesar de ello, «el borrador de presupuestos del PSOE recogía 60 millones» para esta infraestructura.

 

BALANCE «TREMENDAMENTE POSITIVO» DE LA CAMPAÑA

En otro orden de cosas, Paco Núñez ha realizado un balance de la mitad de campaña electoral que ha transcurrido, que, ha indicado, es «tremendamente positivo», y ha asegurado que las candidaturas ‘populares’ municipales están «tremendamente animadas, ilusionadas y comprometidas».

Del mismo modo, ha señalado que ha debido aumentar las expectativas de municipios a visitar y de kilómetros a recorrer. «Tenemos una cantidad de demanda de actos que, desgraciadamente y muy a mi pesar, no me da tiempo a atender, y eso es una buena señal», ha apostillado.

Además, preguntado por la omisión de otros partidos como Vox y Ciudadanos en sus alocuciones, se ha justificado en que «cada uno tendrá que hablar de él, de sus propuestas y de sus ideas», sosteniendo que «está claro» que el PP es «el partido que más está dando alternativas, ideas y propuestas».

Hasta el momento, el candidato ha participado en un total de 48 actos en 42 municipios de Castilla-La Mancha, recorriendo cerca de 3.500 kilómetros en esta primera mitad de la campaña electoral.

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí