11.4 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez propone aumentar la capacidad de decisión de médicos

Para mejorar la calidad en la atención a los pacientes

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto este lunes que la capacidad de decisión de los médicos en la gestión de el sistema de salud público de la región aumente con el fin de que mejore la calidad de la atención a los pacientes y usuarios. «Quiero gestionar nuestra sanidad de manera eficaz y de la mano de los profesionales de la sanidad, contando con sus decisiones», ha dicho.

Así se lo ha transmitido Núñez a los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, entre ellos a su presidente, Miguel Méndez-Cabeza, con quienes se ha reunido en Ciudad Real porque, según ha asegurado, ambos persiguen «el mismo objetivo, que es una atención de calidad, pública, universal y gratuita» para el sistema público de salud, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Bogas Bus

La fórmula mediante la cuál, según Núñez, se conseguirá «dar una mayor calidad en la asistencia al paciente, acortar los tiempos en las listas de espera, aumentar el tiempo de atención a los pacientes y que estos sean el centro de la atención en materia sanitaria» es conceder «más peso a la opinión de los profesionales sanitarios, en este caso de los médicos, en la toma de decisiones» que se llevan a cabo en el sistema público de salud regional.

«Para ello hay que devolver la dignidad a nuestros profesionales, a través del desarrollo de la carrera profesional sanitaria. Tenemos que escucharles más y ayudarles a mejorar las condiciones en las que día a día prestan su trabajo», ha defendido el líder del PP de Castilla-La Mancha. En este sentido, ha comprometido su apoyo para «dedicar tiempo para la formación de los sanitarios, para la investigación, así como garantizar que las ofertas públicas de empleo se ponen en marcha en tiempo y forma».

En este sentido, ha señalado que trabajará para que los profesionales sanitarios desarrollen su trabajo «sin la tensión y el agobio al que actualmente están sometidos como consecuencia de la dejadez de una administración socialista como es la Junta de Page, que ha dejado de lado a los médicos y que ha olvidado todas sus promesas en materia sanitaria».

FORO TAURINO

Núñez propone aumentar la capacidad de decisión de médicos

Inma Delgado Fotografía New Born

Más tarde, en Ciudad Real, Núñez ha garantizado su compromiso para proteger, defender y potenciar el mundo del toro en la región en todas sus vertientes así como trabajar para simplificar las condiciones para la celebración de festejos por «la importancia que tiene la tauromaquia para España y para Castilla-La Mancha».

Núñez lo ha indicado así durante su participación en el Foro Taurino que el PP regional ha celebrado esta tarde en Ciudad Real y en el que han participado en el que han estado presentes todos aquéllos que tienen intereses en el sector, como toreros, ganaderos, empresarios, aficionados y expertos.

Un encuentro para avanzar en el trabajo que la formación está desarrollando para recoger las propuestas en materia taurina que se incorporarán al programa electoral con el que concurrirá a las próximas elecciones de mayo.

«Cuando gobernemos vamos a trabajar para impulsar la tauromaquia por la importancia cultural y económica que tiene para esta tierra», ha dicho, especificando que ese apoyo será «al mundo del toro en su conjunto, desde las corridas, hasta los encierros, pasando por las escuelas y las ganaderías».

Y es que, ha señalado, «la tauromaquia forma parte de nuestra cultura, es arte, es traición y una seña de identidad de la región», al tiempo que «tiene un peso muy importante en nuestra economía por ello hay que conservarlo y tiene que seguir siendo protagonista del presente y del futuro de Castilla-La Mancha», recordando cómo el PP siempre ha estado en su «defensa, protección y promoción».

Entre las propuestas que ha hecho para el sector, ha hablado de su interés por «potenciar las escuelas taurinas». Asimismo ha destacado que cuando sea presidente de la Junta, se ayudará «a que aquel que quiera poner en marcha un festejo taurino, desde un encierro, hasta un evento popular o una corrida, lo pueda hacerlo sin ningún tipo de problema por parte de la administración». «Vamos a hacer que sea mas sencillo y menos costoso, simplificando los trámites burocráticos, entre otras medidas», ha concretado.

Núñez ha recordado su compromiso para que los toros sean Marca Regional Protegida, «para que nadie por una cuestión ideológica pueda prohibir un festejo taurino en nuestra tierra».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí