9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

Núñez pide a Girauta que explique si está de acuerdo con el Page que vota en contra de que el español sea lengua vehicular en toda España

El presidente del PP de Castilla-La Mancha asegura que como el portavoz de Ciudadanos acaba de llegar a la región “quizás desconoce que Page se ha posicionado en las Cortes regionales en contra de una serie de cosas de que su partido, en principio, debería defender”

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha reclamado al portavoz de Ciudadanos en el Congreso que explique si está de acuerdo con el Page que, en las Cortes regionales, ha votado en contra de que se prohiban los indultos a los condenados por sedición y rebelión, de que el español sea lengua vehicular en la educación en toda España o de la equiparación salarial de los policías y los guardias civiles.

Núñez ha pedido a Girauta que aclare si no le parece “una emergencia social” echar a Page, tal y como señalaba esta mañana en una entrevistas radiofónica, a pesar de que “ha votado en contra de una serie de cosas que Ciudadanos en principio debería defender”. “En política lo que vale es lo que uno vota en sede parlamentaria y es muy tendencioso hablar bien de Page y mal de Pedro Sánchez por una estrategia electoral, cuando Page ha mostrado su verdadera cara en esas votaciones de acuerdo con Sánchez”, ha recordado Núñez.

Unos hechos que, según Núñez, “Girauta, como acaba de llegar a Castilla-La Mancha, seguramente desconoce”. Por ello, ha explicado cómo Page votó en contra, junto a sus socios de Podemos, la Propuesta de Resolución presentada por el PP-CLM para los indultos a condenados por sedición y rebelión. La misma posición, el voto en contra, lo puso en práctica en una Propuesta de Resolución del Grupo Popular que reivindicaba la equiparación salarial de nuestros policías y guardias civiles con las policías autonómicas. También levantó la mano para votar en contra de defender el español como lengua vehicular y común de la enseñanza en todas las comunidades autónomas.

Asimismo, tal y como recogen las actas de las Cortes regionales, Page, en una Proposición No de Ley presentada por el PP en octubre de 2018, se abstuvo de mostrar su “apoyo total y respaldo incondicional a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en su labor de defensa y protección de los derechos y libertades de todos los ciudadanos y de la soberanía nacional, el Estado de Derecho, la democracia y la convivencia entre los españoles” y su “condena al acoso sistemático al que sus miembros están siendo sometidos mediante actos violentos”.

Así pues, según Núñez, Ciudadanos “tendrá que explicar qué quiere hacer en Castilla-La Mancha y con quién quiere pactar” al tiempo que ha destacado que “si queremos una España de futuro, de progreso, de bienestar social, que baje impuestos y que atraiga inversiones”, es necesaria “la estabilidad” y para lograrla “sólo hay un camino, que es el de Pablo Casado y el del PP, tanto en España como en Castilla-La Mancha”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí