11.8 C
Tomelloso
lunes, 25 marzo

Núñez, escéptico ante las encuestas aunque den mayoría absoluta al bloque PP, Cs y Vox

Sobre su propuesta para modificar la ley de caza promovida por PSOE y Podemos, ha reiterado que es "complicado" aunar los intereses de ecologistas y cazadores, pero el PP si tuviera que elegir entre ambos "estaría con los cazadores"

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, ha asegurado, sobre las encuestas publicadas este lunes que otorgan mayoría absoluta al bloque PP, Ciudadanos y Vox en el Congreso de los Diputados, que es «escéptico» con estos sondeos incluso cuando les van bien a los ‘populares’.

De este modo, ha recalcado que los sondeos ratifican que el «centro derecha se consolida, con un gran avance» y el «centro izquierda no podría formar gobierno a nivel nacional», lo que «viene a reproducir el modelo de urna que ha pasado en Andalucía, con Juanma Moreno como presidente».

Bogas Bus

En este punto, ha señalado que aboga más por palpar lo que ocurre «en la calle» que por el «análisis» de las encuestas, reiterando que el PP en Castilla-La Mancha está listo para gobernar en la región y confía en que sea la fuerza mayoritaria, aunque ha afirmado desconocer quién entrará en el Parlamento autonómico.

 

LEY VIOLENCIA GÉNERO

En relación a la Ley para una Sociedad Libre de Violencia de Género en Castilla-La Mancha promovida el Gobierno regional, y apoyada por el PP en las Cortes, no ha negado que su propuesta pase por modificar la norma, pero sí por que tenga «un anexo presupuestario» para mejorar la seguridad de las personas o mujeres que sufren maltrato y para la mejora de medios y centros de la mujer. «Esa será mi respuesta a Vox, a Podemos y a cualquiera que me pregunte», ha aseverado.

Sobre su propuesta para modificar la ley de caza promovida por PSOE y Podemos, ha reiterado que es «complicado» aunar los intereses de ecologistas y cazadores, pero el PP si tuviera que elegir entre ambos «estaría con los cazadores».

 

COSPEDAL Y PRECAMPAÑA

También ha precisado que el Comité Ejecutivo Regional que se reúne este lunes en Villarobledo abordará el lema y el plan de precampaña así como quienes serán los coordinadores de la misma.

Además, ha incidido en que el nombramiento de María Dolores de Cospedal como presidenta de honor lo abordará la Junta Directa Regional cuando se reúna, y no necesariamente tiene que hacerlo antes de elecciones, pues el plazo establecido para que se celebre es cada seis meses.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí