Núñez defiende un superdomingo electoral y se pregunta “qué miedo” tiene Page para querer evitarlo

El presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha defendido este jueves que «lo correcto» sería que las elecciones generales y las autonómicas coincidieran en un mismo día y se ha preguntado «qué miedo» tiene el presidente regional, Emiliano García-Page, para decir que a él «le vale cualquier día» para los comicios nacionales «menos el que las tiene él» en Castilla-La Mancha.

A preguntas de los medios tras reunirse con el Club de Atletismo Toledo, junto a la candidata ‘popular’ a la Alcaldía de la capital, Claudia Alonso, Núñez ha defendido la opción de hacer las dos elecciones «a la vez» en el mes de mayo, que a su juicio, sería «lo inteligente», y de paso «ahorrarnos» 200 millones de euros, que es el presupuesto que costaría a las arcas públicas cada una de las convocatorias y «no tiene sentido duplicar el gasto y la convocatoria».

Dicho esto, ha apuntado que García-Page, por «tacticismo electoral» tiene otra opinión, porque «sabe que le van a castigar, su gestión ha sido nefasta», y ha incidido de nuevo en que los comicios son necesarias «ya, porque la legislatura está agotada» y «sin presupuestos no se debe gobernar».

«Los españoles están por encima del interés electoral de Page, Sánchez, mío o de cualquiera. No tendría ningún sentido, yo al menos no se lo veo, elecciones en abril y elecciones en mayo», ha recalcado el dirigente ‘popular’.

En el mismo sentido, en una rueda de prensa previa, la diputada del PP por la provincia de Albacete en el Congreso, Carmen Navarro, ha reclamado que en caso de llevarse a cabo un adelanto electoral a nivel general, las elecciones deberían hacerse coincidir el 26 de mayo con los procesos municipales, autonómicos y europeos, tras lo que ha lamentado que el presidente autonómico, Emiliano García-Page, quiera evitar este extremo par «interés partidista».

Navarro ha opinado que la idea de García-Page de que esas hipotéticas elecciones se celebren tres semanas antes del 26 de mayo es «una auténtica barbaridad», y ha agregado que «Page no quiere hacer coincidir las autonómicas sólo porque a su interés personal le va mal si lo ligan a Pedro Sánchez».

NIEGA QUE CASADO ALABARA A PAGE

En otro orden de cosas, Navarro ha negado que el líder de su partido, Pablo Casado, alabara la figura de García-Page este miércoles en rueda de prensa.

En concreto, Navarro era preguntada por las afirmaciones de Casado en las que elogiaba la «valentía» de socialistas históricos como Alfonso Guerra o Felipe González ante la polémica suscitada por la figura del relator propuesta por el Gobierno de Pedro Sánchez, elogio que hacía extensivo a aquellos barones que fijaron posición contraria a la proposición del presidente del Gobierno.

«No puso en su boca a la persona de Emiliano García-Page, hizo referencia a grandes líderes del PSOE de la etapa constitucional, de consenso, que de la mano y juntos han trabajado por España, en ningún momento se refirió a Page», ha considerado Navarro , quien ha insistido en asemejar a García-Page y a Pedro Sánchez.

Sobre este mismo asunto, a preguntas de los medios, Paco Núñez ha apuntado que Casado «no dijo» exactamente eso, convencido de que son unas declaraciones que al PSOE le «interesa sacarlas de contexto para intentar arrimar el ascua a su sardina».




DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí