17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Núñez defiende que, si no gana con mayoría, pactará con cualquier partido que respete la legalidad

Que respete la legalidad, la Constitución y el Estado de Derecho y la unidad del país

El presidente del PP en Castilla-La Mancha y candidato al Gobierno regional, Paco Núñez, se ha mostrado partidario este martes de pactar con cualquier partido que respete la legalidad, la Constitución y el Estado de Derecho y la unidad del país, siempre y cuando hayan hablado los ciudadanos primero, en el que caso de no ganar las elecciones con mayoría suficiente para gobernar en solitario.

A preguntas de los periodistas en Guadalajara sobre la supuesta financiación ilegal Vox reconocida por varios ex responsables provinciales de la formación en la Cadena Ser, Núñez ha subrayado que él, en todo caso, aspira a gobernar con mayoría absoluta en Castilla-La Mancha.

El candidato ‘popular’ ha precisado que, de no ser así, de tener que llegar a acuerdos para gobernar tras las elecciones, pactará con todo aquel que respete la legislación y el Estado de Derecho, ha puntualizado.

Sobre la visita del presidente regional, Emiliano García-Page, a Bruselas, ha indicado que espera que regrese de este viaje con alguna medida positiva para Castilla-La Mancha y que no sea tan costoso para las arcas regionales como el anterior que realizó, porque «estuvo tres días, con agenda desconocida y un séquito de catorce personas que pagamos entre todos». «Espero que no sea solamente un viaje de propaganda y autobombo», ha indicado.

Bogas Bus

 

AGUA

Según ha comentado, le hubiera gustado que el presidente de Castilla-La Mancha le hubiese hecho algo más de caso cuando le planteó en una visita a Fuensalida abrir una mesa en materia de agua «pero se negó», y ha avanzado que si él llega al Gobierno de la región abrirá esa mesa de trabajo para «blindar» la posición de la región en materia de agua.

Inma Delgado Fotografía New Born

Una mesa en la que sentará a los pueblos ribereños, empresarios y agricultores, agentes sociales y a la Federación de Municipios y Provincias, así como a los técnicos de la Junta que llevan la materia de agua. Para Núñez, el PP es el único partido que ha trabajado para mejorar las reservas de agua y los caudales ecológicos porque «lo fijó por ley».

Por último, el presidente del PP ha apuntado que en los próximos días, finales de semana o principios de la siguiente, se conocerán los candidatos a las Cortes de Castilla-La Mancha del PP y el resto de listas completas al Congreso y al Senado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí