17.5 C
Tomelloso
martes, 19 marzo

Núñez defiende que la lista de España Suma ha de ser nacional o no saldrá adelante

Sobre la elaboración de las listas electorales ha afirmado que "trataremos, como siempre, de confeccionar las mejores"

El líder del PP en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, con respecto a España Suma, ha apostado por estas listas compartidas con Ciudadanos pero ha dejado claro que el acuerdo será a escala nacional o no saldrá adelante. «O todos a una o dudo mucho que pueda ser», ha dicho con respecto a que se llegue al pacto en unas autonomías y en otras, no.

El dirigente castellanomanchego, que se ha pronunciado de este modo a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en Madrid, ha subrayado que el objetivo del PP en la próxima campaña es reforzar el liderazgo del presidente del partido, Pablo Casado, como única alternativa a Pedro Sánchez.

Preguntado por posibles cambios en las listas electorales, el líder del PP de Castilla-La Mancha ha explicado que «van a empezar a abordarlo hoy con la Dirección Nacional del partido, con el Comité Electoral Nacional y también en la Comisión de Presidentes Autonómicos».

«Trataremos, como siempre, de confeccionar las mejores listas electorales posibles, algo que se hará analizando sensatamente los datos, para tomar la mejor de las decisiones», ha añadido.

MONAGO, A FAVOR

El presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago, ha defendido la coalición ‘España Suma’ del PP con Ciudadanos para las elecciones generales del próximo 10 de noviembre, porque «si no vamos unidos, ganará Pedro Sánchez».

«A poca gente le cabe la duda, y Ciudadanos no debería tener dudas, porque si vamos divididos gana Sánchez», ha reiterado Monago en declaraciones a los medios de comunicación este lunes a su llegada al Comité Ejecutivo Nacional que se celebra en Madrid.

Ha reiterado que la fórmula propuesta por el PP y bautizada como ‘España Suma’ es «imprescindible» para evitar las consecuencias de la dispersión del voto que terminó por facilitar la victoria de Sánchez en las elecciones de abril, ha dicho.

En su intervención, el dirigente del PP extremeño ha apostado por listas electorales formadas por «los mejores» y ha rechazado las críticas a perfiles incluidos en las listas de las pasadas generales como toreros.

«La gente puede ser torero y muy capaz, y ser abogado del Estado y no tan capaz, con todo respeto a toreros y abogados del Estado. Hay que buscar gente comprometida y con ganas de aportar», ha reclamado.

En relación con la campaña, el líder regional del PP extremeño ha señalado que «tiene que ser muy austera», especialmente basada en los medios de comunicación, porque «la gente ya está muy cansada de campañas electorales».

Inma Delgado Fotografía New Born

Finalmente, y preguntado sobre la candidatura de ‘Más Madrid’ para la presidencia de España, Monago ha comentado que Íñigo Érrejon es «un troyano de Sánchez» en la carrera de Podemos hacia los comicios nacionales. En todo caso, ha comentado que «es muy libre de presentarse» y ha asegurado que «era muy previsible»

MORENO ABOGA POR CANDIDATOS «MÁS ATRACTIVOS»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP en esta comunidad, Juanma Moreno, ha asegurado que su partido va a lograr más diputados en las próximas elecciones generales y ha pedido que las listas que se deben preparar para esos comicios incorporen a los candidatos «más atractivos electoralmente».

Sin querer hablar «por ahora» de nombres, Moreno ha respondido así preguntado por la posibilidad que la confección de esas listas sirva para recuperar a caras del PP como la exministra Fátima Báñez, que no llegó a ser candidata en las generales de abril.

A su llegada al Comité Ejecutivo Nacional de los ‘populares’ en Madrid, Moreno ha subrayado que su formación no debe «descartar a nadie» en las listas. «Como vamos a tener nuevas listas y vamos a tener más diputados, tenemos la posibilidad de incorporar a las personas que tengan el mayor atractivo desde el punto de vista electoral», ha subrayado el dirigente andaluz.

Advertisement

Moreno ha sido también preguntado acerca de si el PP buscará en la próxima campaña el centro electoral y si en esa posición política encaja la portavoz parlamentaria Cayetana Álvarez de Toledo. A su juicio, el PP «siempre» ha contado con personas de «distintos registros», unas más moderadas y otras más conservadoras, ha dicho, y eso forma parte «del éxito». «Eso nos hace un partido más grande, aquí hemos cabido siempre todos», ha respondido.

DISTINTAS SENSIBILIDADES

También el presidente del Gobierno de Murcia y del PP en la Región, Fernando López Miras, ha subrayado que dentro de este partido hay «distintas sensibilidades», lo que les hace un partido que puede representar «a la mayoría de españoles».

Bogas Bus

Sobre las listas y la posibilidad de integrar a políticos de la etapa de Mariano Rajoy, que se quedaron fuera de las listas y de las Cortes en las pasadas elecciones, López Miras se ha limitado a decir que la decisión es del Comité Electoral Nacional.

Sí ha apostado por un acuerdo con Ciudadanos, como se ha hecho en Murcia, para desbloquear la situación política, pero tras los comicios. «Después de las elecciones tenemos que poner esas cosas que nos unen en común y, en cuarentena, las que nos separan», ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí