10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Núñez aprobará una ley de enfermería para que el colectivo pueda atender con «más calma y más tiempo» a pacientes

Ha resaltado que los sindicatos de enfermería están "reclamando" este "modelo europeo" en la sanidad

El candidato del PP a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que, si es presidente, aprobará una ley de enfermería que «mejore los ratios de paciente por enfermero» para que este colectivo pueda tener «más tranquilidad, más calma y más tiempo» para la atención a cada usuario de la sanidad pública.

Núñez, en un acto en Villatobas (Toledo) junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Gema Guerrero, que además es la número cuatro de la lista a las Cortes regionales por la provincia, ha puesto de relevancia la necesidad de «europeizar» la enfermería de la región y ha abogado por «dar más protagonismo» al colectivo.

Además, el candidato ha resaltado que los sindicatos de enfermería están «reclamando» este «modelo europeo» en la sanidad que, ha dicho, el PP quiere hacer suyo para mejorar un colectivo que ha considerado «vital».

El ‘popular’ ha enmarcado esta medida dentro de su apuesta «clara y decidida» por la sanidad pública de la Comunidad Autónoma, citando también algunas de sus ideas en este ámbito, como reducir las listas de espera al menos al 50 por ciento antes del final del año o la recuperación de la carrera profesional sanitaria.

Además, ha explicado la importancia que tiene para él visitar Villatobas en los últimos días de la campaña electoral, ya que Gema Guerrero ha sido la encargada de la coordinación para la redacción del programa con el que el PP autonómico concurre a estos comicios. «Pocas personas mejor que Gema conocen cómo vamos a gobernar. Nadie mejor que tú tendrá el acceso al Gobierno de Castilla-La Mancha porque te lo has trabajado y porque te lo mereces», ha dicho, dirigiéndose a la alcaldesa.

MODIFICAR EL POM

De su lado, Gema Guerrero ha devuelto los halagos a Núñez asegurando que para ella es «un honor» formar parte de la candidatura al Parlamento autonómico y ha destacado la «necesidad» para el municipio de que el ‘popular’ alcance la Presidencia regional para recibir el apoyo de la Junta en temas como la modificación del Plan de Ordenación Municipal (POM) para poder desarrollar «ese suelo industrial tan necesario» para Villatobas.

Además, ha recalcado la importancia del Ejecutivo autonómico de cara a otros de los proyectos que tiene como candidata, tales como la recuperación del convenio sanitario con la Comunidad de Madrid, que el centro sanitario de referencia en la población sea el de Ocaña y no el de Noblejas o que se ponga en marcha la segunda fase del colegio.

Del mismo modo, ha desgranado que entre sus iniciativas están la conversión del antiguo radar en un museo que pregone que Villatobas «es la cuna del control aéreo español», la renovación de tuberías de agua y saneamiento o la recuperación y fomento del patrimonio artístico y cultural del municipio.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí