17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Montesinos pide a Page que «rompa su silencio» sobre financiación autonómica y se sitúe al lado de los ciudadanos

Paco Núñez ha vuelto a criticar la "nefasta" gestión que está haciendo el Gobierno de Sánchez en el conjunto del país y, en especial, en la gestión de las transferencias a las comunidades autónomas

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha pedido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que «rompa su silencio» sobre financiación autonómica y aclare si está al lado de los castellano-manchegos o al lado del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y su ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que «enarboló» un informe «fantasma» para no desbloquear los fondos que van dirigidos a las comunidades para pagar sanidad, educación y servicios sociales.

Montesinos ha hecho esta petición en las Cortes de Castilla-La Mancha, adonde ha acudido para mostrar el respaldo de la Dirección Nacional del partido al PP de Castilla-La Mancha en la «ofensiva» parlamentaria y política que está llevando a cabo para que Pedro Sánchez «pague lo que es suyo a las comunidades autónomas», ha explicado.

Por su parte, el presidente del PP, Paco Núñez, ha vuelto a criticar la «nefasta» gestión que está haciendo el Gobierno de Sánchez en el conjunto del país y, en especial, en la gestión de las transferencias a las comunidades autónomas.

El PP y su presidente, Pablo Casado, ha afirmado, van a liderar un debate «serio, riguroso y solvente» en materia de financiación autonómica y de financiación local. Frente a esto, ha declarado, hay un gobierno «insistente» -el de Sánchez- que «se escuda» en estar en funciones y está provocando la «deriva» en algunos asuntos del país.

Núñez ha advertido que los fondos que el Gobierno no desbloquea son transferencias que son de las comunidades. «Es nuestro dinero y nos corresponde», ha sentenciado el presidente del PP autonómico, quien ha avisado de que el dinero que no está dando a las comunidades está creando «inseguridad» a la hora de prestar servicios básicos.

El PP y Casado «ha levantado la voz» para pedir a Sánchez que pague lo que debe a las comunidades autónomas, ha proseguido Núñez, quien en su caso le ha exigido que pague lo que debe a Castilla-La Mancha. A García-Page le ha pedido que «alce la voz» contra su jefe y reivindique el pago inmediato de los cientos de millones que se le deben a la región.

Asimismo, Núñez ha indicado que las comunidades no pueden perder «ni un minuto más» y deben recibir el dinero que es suyo, al tiempo que ha criticado la estrategia electoral de Sánchez por poner por delante los intereses del PSOE frente a los del conjunto del Estado y las comunidades.

«En Castilla-La Mancha vemos como Page da la callada por respuesta y no alza la voz contra Sánchez para reivindicar que nos pague el dinero que es nuestro y que es vital para la región», ha zanjado el tema.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí