10.3 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Luz verde para la Ley de Mecenazgo del PSOE de Castilla-La Mancha

Con la abstención del PP y el voto negativo de Ciudadanos

La toma en consideración de la Proposición de Ley de Mecenazgo Cultural de Castilla-La Mancha, que ha llegado a las Cortes a iniciativa del Grupo Socialista y cogiendo el testigo del Proyecto de Ley que fracasó in extremis en la pasada legislatura, ha salido adelante en la sesión plenaria de este jueves con el voto a favor de los 19 diputados del PSOE, la abstención de los 10 del PP y el voto en contra de los cuatro diputados de Cs.

No es el único de los seis asuntos tratados en la sesión que ha visto la luz verde, ya que también la Proposición No de Ley (PNL) conjunta entre los tres grupos parlamentarios para empezar a diseñar una postura común en defensa del agua ha sido refrendada por la unanimidad de los 33 diputados.

La sesión plenaria ha discutido otros cuatro puntos en el orden del día. Así, dentro del debate general relativo a la evolución de la economía en Castilla-La Mancha presentado por el PP se han presentado sendas propuestas de resolución a cargo del PP y de Cs, pero solo la de la formación naranja ha cosechado el apoyo necesario.

Esta propuesta pedía a la Junta reconstruir la estructura económica de la región para mostrar «más fortaleza» ante la crisis que se vaticina, y ha recabado los votos a favor de 23 diputados de la suma entre PSOE y Cs.

La propuesta del PP que abogaba por poner en marcha mecanismos de contestación a la política arancelaria desde Estados Unidos y medidas compensatorias solo ha conseguido los apoyos de los diez diputados ‘populares’.

También esta sesión ha acogido un debate sobre creación de empleo a propuesta del PP, pero su única propuesta de resolución solo ha sido apoyada por sus diez parlamentarios, con la abstención de Cs y el voto en contra de PSOE.

Otras dos iniciativas parlamentarias sobre tema han sido defendidas por Cs, pero tampoco han llegado a sumar una mayoría. La petición de la formación naranja de mejorar los programas mixtos de formación y empleo se ha quedado sola con los votos en contra de PSOE y la abstención del PP; el mismo resultado que su solicitud para cambiar las políticas en materia de planes de empleo.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí