17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Las dos nuevas leyes medioambientales del PSOE, una forma de “vender humo” según el PP

La portavoz de Agricultura, Lola Merino, ha puesto en duda que vayan a poder ser tramitadas en tiempo y forma en las pocas semanas que quedan de legislatura

La portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha puesto en duda que las dos nuevas leyes anunciadas este martes por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, sobre Economía Circular y Evaluación Ambiental, vayan a poder ser tramitadas en tiempo y forma en las pocas semanas que quedan de legislatura, por lo que ha acusado al Gobierno autonómico de «vender humo» tras «cuatro años de incumplimientos».

En rueda de prensa, Merino ha afeado al Ejecutivo que siga con «promesas y compromisos» en forma de leyes «que será imposible tramitar», añadiendo que en el caso de que las nuevas normativas ambientales salgan adelante «volverán a traicionar al mundo rural» de Castilla-La Mancha.

Así ha opinado Merino haciendo referencia a las «traiciones» que a su juicio ya ha acometido el Gobierno autonómico con, por ejemplo, la modificación de la ley de Caza acometida esta legislatura.

En este punto, ha recordado que el PP ha vuelto a pedir modificar esta ley en la región, pero el PSOE, «de la mano de Podemos y de los ecologistas, quiere dar otro golpe más a colectivos como cazadores o pescadores, tratándoles de terroristas».

Con todo, ha defendido que el PP estará siempre defendiendo «a la caza, a la pesca y a los toros», como en su opinión demuestra las «múltiples iniciativas impulsadas» por los ‘populares’ tanto en la Comunidad Autónoma como en el Congreso de los Diputados.

«Nuestras palabras son fieles con nuestros hechos, y no como Page, que hace lo contrario de lo que dice», ha insistido».

Inma Delgado Fotografía New Born
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí