12 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

La Ley de Academias, la hemodiálisis y la ganadería intensiva, a debate este jueves

En el próximo pleno que se celebrará en las Cortes

El debate y votación sobre el dictamen de la Ley de Academias, la prestación del servicio de hemodiálisis o la ganadería intensiva serán alguno de los asuntos que se tratarán en el próximo pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, que tendrá lugar este jueves, 14 de marzo, a partir de las 10.00 horas.

El pleno estará compuesto por seis puntos. De esta manera, el primero consistirá en la lectura de una declaración institucional para orientar la implementación en Castilla-La Mancha de la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 desde un enfoque de derechos de la infancia.

A continuación tendrá lugar el debate y votación del dictamen de la Ley de Academias de Castilla-La Mancha, cuyo ponente será el parlamentario socialista Miguel González. En la comisión en la que se aprobó este dictamen no quedó ninguna enmienda ‘viva’ para su debate en el pleno.

Tras ello, el tercer punto del pleno será un debate general, propuesto por el PP y relativo a la prestación en la región del servicio de hemodiálisis en centros de diálisis extrahospitalarios. Por su parte, el cuarto punto será una Proposición No de Ley (PNL) relativa al impulso de la plataforma logística de Talavera de la Reina, también propuesto por los ‘populares’. El quinto punto será otra PNL, esta vez llevada al pleno por Podemos, relativa a la ganadería intensiva.

La sesión finalizará con cinco preguntas orales, todas ellas por parte de diputados del Grupo Parlamentario Popular. De esta manera, Ana Guarinos cuestionará sobre la construcción de una nueva Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) en Sigüenza (Guadalajara), Cortes Valentín preguntará sobre prestaciones a familiares de personas dependientes, Antonio Martínez hará lo propio sobre la oferta de empleo público para agentes medioambientales, Lola Merino interpelará sobre ayudas agrarias y, finalmente, el diputado Lorenzo Robisco formulará la última pregunta, relativa al transporte sanitario.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí