9.7 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

La Junta asegura que «está trabajando» para que las escuelas infantiles tengan «los recursos que necesitan»

Felpeto ha afirmado que estas escuelas "en ningún caso" han tenido "un trato diferente" al que su consejería da al resto de sus áreas de gestión

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que el Gobierno autonómico «está trabajando» para que las escuelas infantiles de la región tengan «los recursos que necesitan» y ha asegurado que estas escuelas «en ningún caso» han tenido «un trato diferente» al que su consejería da al resto de sus áreas de gestión.

Felpeto ha respondido de esta manera, a preguntas de los medios, después de que los sindicatos CSIF y STAS hayan reclamado a la Junta cubrir la totalidad de las plantillas de las escuelas infantiles de la región y acabar con la privatización del servicio de mantenimiento de estos centros.

El consejero ha asegurado que el Ejecutivo autonómico ha mantenido contacto «permanente» con los representantes de los trabajadores «para ir ajustando las plantillas de los centros a aquellas necesidades que deben cubrir».

Además, ha afirmado que «hace un par de meses» las plantillas se ajustaron y tuvieron un incremento en aquellos lugares donde tanto el Gobierno como los representantes de los trabajadores estuvieron de acuerdo «y lo autorizó la Consejería de Hacienda», teniendo en cuenta las necesidades de los alumnos, el número de unidades y las características de las escuelas.

En cualquier caso, el responsable de Educación, Cultura y Deportes ha mostrado su respeto por el hecho de que los trabajadores «utilicen los mecanismos de defensa de sus derechos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí