8.6 C
Tomelloso
martes, 23 abril

La Diputación destina 45.000 euros al programa “Caminamos por nuestros senderos y por nuestros pueblos”

Podrán solicitar, por vía exclusivamente telemática, hasta el próximo domingo 24 de marzo, una actividad por asociación a desarrollar hasta febrero de 2020

La Diputación de Ciudad Real ha puesto en marcha, un año más, el Programa «Caminamos por Nuestros Senderos y por Nuestros Pueblos» a través del área de Cultura, Juventud y Deportes, que está gestionada por el vicepresidente David Triguero. Se han consignado 45.000 euros para atender las demandas de todas las asociaciones de la provincia que estén inscritas en el Registro de Asociaciones Juveniles y de Entidades Prestadoras de Servicios a la Juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Asociaciones Culturales, Clubes Deportivos, Asociaciones sociosanitarias, Asociaciones de carácter social y Asociaciones de Personas con Discapacidad.

Podrán solicitar, por vía exclusivamente telemática, hasta el próximo domingo 24 de marzo, una actividad por asociación a desarrollar hasta febrero de 2020. Y los grupos deberán estar constituidos por un mínimo de 25 personas y un máximo de 55, aunque excepcionalmente, si concurren circunstancias justificadas, se podrán autorizar viajes subvencionados a grupos que no alcancen o superen las cifras establecidas.

Se ha fijado una subvención para la realización de las rutas que no podrá exceder de 600 euros por entidad (un máximo de 450 euros para sufragar el transporte y 150 para el guía). Aunque existen algunas particularidades a este respecto que habrán de ser consultadas en la convocatoria que se hizo pública en el BOP de fecha 4 de marzo.

Se ha hecho pública esta convocatoria porque se entiende que las vías pecuarias, los caminos públicos, y los núcleos rurales de nuestra provincia, con independencia de su propio fin, constituyen, por su condición, la red idónea para establecer la comunicación entre nuestros espacios naturales y patrimoniales. Se considera, además, que adquieren un valor fundamental en los procesos de conservación de los ecosistemas naturales y la diversidad de sus recursos, así como para la mejora de la calidad de vida en el medio rural por su posibilidad recreativa y deportiva.

Así lo remarca Triguero, quien también explica que se han fijado el objetivo de favorecer y facilitar el conocimiento del patrimonio natural y cultural de la provincia de Ciudad Real, el disfrute de la naturaleza y la mejora de las condiciones físicas y psíquicas de nuestros vecinos y vecinas.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí