14.2 C
Tomelloso
sábado, 20 abril

La Diputación de Ciudad Real destina este año inversiones por 19 millones de euros en obra pública en la provincia

La Diputación de Ciudad Real ha invertido este año en los municipios de la provincia un total de 19 millones de euros en obra pública. Se trata de un destacado montante que sitúa a la institución provincial en la administración que más invierte por este concepto en el territorio ciudadrealeño.

Así lo ha destacado el presidente de la Corporación provincial, José Manuel Caballero, quien ha comentado que se ha puesto a lo largo de 2019 a disposición de los ayuntamientos una inversión sin precedentes que se aplica e invierte donde los equipos de gobierno deciden para mejorar sus pueblos, sus calles, sus edificios municipales, el alumbrado, el abastecimiento de agua, etc.. Se trata, en definitiva, atendiendo a las manifestaciones de Caballero, de seguir elevando la calidad de vida de los hombres y mujeres de la provincia.

Bogas Bus

Ha reiterado el presidente de la Diputación la importancia que tiene el hecho de transferir recursos a los consistorios para que determinen libremente en qué los invierten. Y ha puesto de manifiesto, asimismo, que son muy conscientes de que esta importante inversión en obra pública, que es histórica, porque nunca antes se habían alcanzando estos niveles de inversión cuantitativamente hablando, ha servido y sirve en la actualidad para generar empleo y dar vida a los pueblos, sobre todo proque ayuda a muchas empresas locales dedicadas a la construcción y a la obra pública a mantener su actividad y, por tanto, los puestos de trabajo. Se contribuye, del mismo modo, a mantener la actividad y el nivel de empleo, mejorando, de esta manera, la vida de la gente.

En estos términos se ha expresado Caballero antes de remarcar que la Diputación comenzó el ejercicio de 2019 dotando en presupuestos al Plan de Obras con 8’8 millones de euros. Se dispusieron entonces otros tres para apoyo a municipios mediante nominativas, a lo que se sumó otro millón en marzo y 1’8 millones en julio. Además, en el Boletín Oficial de la Provincia del 5 de septiembre se ha publicado el Plan Extraordinario de Obras Municipales dotado con 4’4 millones de euros.

Con cargo a este nuevo plan, que cuenta con la mitad de la financiación que se le asignó a principios de año al Plan Ordinario gracias a una aplicación parcial del superávit, se podrán llevar a cabo inversiones financieramente sostenibles en todos los pueblos y eatim de la provincia, con independencia del color político que los gobierna, ya que los criterios que se aplican son los establecidos en la convocatoria ordinaria contemplada en los Presupuestos para 2019. Los consistorios pueden presentar sus proyectos por vía telemática hasta el próximo 30 de septiembre.

Tras consultar las necesidades en ayuntamientos y eatims, el Plan Extraordinario de Obras ha quedado configurado en cinco ejes: inversiones en vías públicas, abastecimiento, alumbrado público, instalaciones deportivas; y rehabilitación y reparación de infraestructuras en inmuebles municipales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí