20.8 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Junta garantizará en 2020 las ayudas agroambientales a agricultores y ganaderos en el periodo de transición de la PAC

Se trata de ampliar una cuantía de 28,5 millones de euros durante un año más, ayudas de las que se beneficiarán a alrededor de 7.500 agricultores y ganaderos

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado a conocer que garantizará, en 2020, el apoyo agroambiental y ecológico para aquellos agricultores y ganaderos que iniciaron los cinco años de las líneas en el 2015 y que finalizaban 2019 ampliando las ayudas durante el periodo de transición durante las negociaciones de la PAC.

El objetivo es «no complicar la actividad agraria de los agricultores y ganaderos de ecológico y de ganadería extensiva afectados por las ayudas de apicultura, la de razas en peligro de extinción y por el pastoreo», según han informado la Junta en una nota de prensa.

Así lo ha informado el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, antes de la reunión de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y el Consejo Consultivo de Política Agrícola, que se desarrolla este lunes en el Ministerio. En este sentido, ha explicado que serán 28,5 millones de euros en total para alrededor de 7.500 agricultores y ganaderos en Castilla-La Mancha.

En la reunión, se ha analizado la posición para esas negociaciones que se están produciendo para el nuevo periodo de la PAC, una política, que ha dicho Martínez Arroyo, «queremos que esté orientada a los consumidores», centrada en proteger a los agricultores y ganaderos profesionales y que sea «verdaderamente verde».

«Y ahora, lo que toca, es garantizar los recursos públicos suficientes en Castilla-La Mancha, en un momento que es crucial», y por ello, ha concluido que «en el periodo de transición, y a la espera de la programación de esta política, se amplía este nuevo año de ayudas públicas, porque los agricultores están a punto de sembrar. Y ante esto, hay que darles garantías».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí