9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

IU Castilla-La Mancha reprocha a PSOE que pacte con Ciudadanos

Juan Ramón Crespo cree que los acuerdos no supondrán "avanzar en derechos y libertades"

El coordinador regional de IU en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, ha reprochado al PSOE que haya «dejado aparcado todo lo que ha dicho en campaña» al pactar con Ciudadanos acuerdos en ayuntamientos como los de Ciudad Real, Albacete y Guadalajara y ha advertido que estos acuerdos «no suponen avanzar en derechos y libertades».

Crespo ha recordado que Ciudadanos es «un partido liberal que se ubica dentro del bloque de las derechas junto al Partido Popular y la ultraderecha de Vox», por lo que ha considerado que el hecho de pactar con este partido supone para los socialistas «blanquear actitudes machistas y homófobas», según ha informado IU en nota de prensa.

«Se trata, exclusivamente, de un acuerdo para el reparto del poder donde, a cambio de consolidar algunas mayorías, el PSOE no tiene problemas de aupar al poder al partido que está pactando con la ultraderecha. Pero además, desgraciadamente, no se ha hablado nada del programa, es decir, de las soluciones a los problemas de las ciudades que es lo que verdaderamente preocupa a los vecinos y vecinas. Tememos, que con el reparto de alcaldías, Ciudadanos haya impuesto también su programa electoral al PSOE y sean las políticas más puramente liberales las que gobiernen nuestras ciudades», ha señalado.

Por último, Juan Ramón Crespo ha expresado que está «seguro» de que este acuerdo ha dejado «huérfanos a muchos votantes que el pasado 26 de mayo acudieron a las urnas con la esperanza que de ellas salieran gobiernos y políticas de izquierdas en Castilla-La Mancha».

Bogas Bus
+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí