17.5 C
Tomelloso
jueves, 18 abril

Girauta y Picazo tendrán rivales en Cs para liderar la lista al Congreso por Toledo y aspirar a la Presidencia de C-LM

Girauta proclama en el Congreso que se ha "hecho de Toledo" porque no quiere ver a los independentistas "ni en pintura"

Una vez cerrado el plazo de presentación de candidaturas para los procesos de elecciones primarias en el seno de Ciudadanos Castilla-La Mancha, el actual portavoz en el Congreso de la formación naranja, Juan Carlos Girauta, tendrá dos rivales más en el camino para ser refrendado el próximo 9 de marzo como cabeza de lista por la provincia de Toledo.

Lo mismo ocurre con la actual portavoz municipal de Cs en el Ayuntamiento de Albacete, que disputará junto a otras dos personas la candidatura para presidir la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como han confirmado a Europa Press fuentes de Ciudadanos nada más cerrarse el plazo de presentación. Estas mismas fuentes han explicado que aún no se puede revelar el nombre de estos candidatos, que se darán a conocer este miércoles.

Bogas Bus

CINCO CANDIDATOS POR TOLEDO

En el caso de quién encabezará la candidatura toledana a las Cortes regionales sí que habrá que abrir las urnas, ya que el actual secretario de Programas y Áreas Sectoriales de Ciudadanos Castilla-La Mancha, David Muñoz, y el militante talaverano Gustavo Heras, concurrirán al proceso, al igual que lo harán otros tres candidatos, según han confirmado fuentes de Cs a Europa Press.

En primer lugar era David Muñoz quien, a través de su cuenta en Twitter, manifestaba su intención de postular a cabeza de lista asegurando que quiere mejorar «la vida de las mujeres y hombres que viven en los pueblos de Talavera, La Sagra, Torrijos, La Mesa de Ocaña, La Mancha y los Montes de Toledo».

«Quiero un país en el que todos los españoles tengamos las mismas oportunidades, porque quiero la regeneración en las instituciones y porque quiero una gestión pública eficiente y unas políticas públicas modernas que consigan nuestro desarrollo social y económico», ha aseverado.

Girauta proclama en el Congreso que se ha «hecho de Toledo» porque no quiere ver a los independentistas «ni en pintura»

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha proclamado este martes en la tribuna del Congreso que «se ha hecho toledano» porque no quiere ver a los independentistas catalanes «ni en pintura». «Estoy harto de ustedes, no puedo más», ha exclamado justificando así su decisión de presentarse a las elecciones generales del 28 de abril como cabeza de lista de Ciudadanos por Toledo y no por Barcelona.

Girauta ha aprovechado la que previsiblemente será su intervención en la tribuna del hemiciclo para volver a recriminar a los independentistas su «insistencia en romper y separar a la sociedad catalana».

«Nacido en Barcelona y después de 57 años, me tienen harto. Algunos nos podemos marchar, pero hay otros que se tienen que callar para mantener su puesto de trabajo y no tienen la fuerza moral suficiente para sobreponerse a la hegemonía nacionalista», ha asegurado Girauta, recalcando, eso sí, que seguirá combatiendo a los independentistas en el Congreso aunque cambie de circunscripción.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí