23.6 C
Tomelloso
martes, 16 abril

Girauta (Cs) dice a PP que el pueblo español le ha pasado una «factura histórica»: «Ha entrado en caída libre»

Vislumbra el 26M como "una oportunidad dorada" para conseguir grandes cosas en C-LM

El diputado electo de Ciudadanos por Toledo, Juan Carlos Girauta, ha asegurado que el «pueblo español» le ha pasado «una factura histórica» al PP y que la mano que tendieron para fraguar un pacto ya no se puede materializar. «Ha entrado en un proceso de caída libre».

Girauta en la sede de Ciudadanos en Toledo rodeado de miembros del partido en un ambiente de celebración y con la vista puesta en las elecciones del 26 de mayo, ha llamado a no caer en el pesimismo, aunque sea «una faena» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, siga siendo presidente. «Tenemos nuestros valores claros, en mayo hay una oportunidad dorada», ha afirmado.

Ha señalado que la gente ha dejado de confiar en el bipartidismo, en especial en el PP. «Las expectativas para mayo van a ser mejores, se pueden conseguir grandes cosas en esta Comunidad, vamos a tener muchos alcaldes y concejales», se ha congratulado.

Además, ha calificado este 28 de abril como «un día muy feliz» con el incremento «espectacular» de 32 a 57 diputados. «Venimos de los 32 escaños y hemos liderado la oposición. Imaginaos lo que puede ser con este empate técnico», ha augurado.

«Que nadie caiga en la negatividad ni en el pesimismo por las sumas de algunos tertulianos que pinten un panorama desolador. Pensad en positivo», ha pedido Girauta.

Por último, ha lanzado sendos reproches al PP –recordando la «cobardía» de Mariano Rajoy en la moción de censura– y al PSOE, «por su «terrible proceso de claudicación» ante golpistas y separatistas. «Ahora ya no son ellos con sus eternas traiciones al pueblo español, con sus componendas, con sus juegos bajos, sus corruptelas, ahora ya no va de esto».

Girauta ha augurado que, aunque Sánchez «va a seguir un tiempo», va a ser «poco», porque desde su formación prometen «hacer una oposición muy dura», y cuando el campo esté «despejado», habrá llegado el momento de «gobernar España».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí