15.3 C
Tomelloso
viernes, 19 abril

Girauta confirma que se presentará a las primarias para ser cabeza de lista al Congreso por Toledo

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha confirmado este lunes que se presentará a las primarias para ser candidato de la formación naranja por Toledo en las próximas elecciones generales.

«Os comunico mi decisión. Toledo no es para mí una mera opción política; es una opción vital: allí voy a vivir a partir de ahora», ha asegurado Girauta en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

El portavoz de Cs en la Cámara Baja ha explicado así su decisión de concurrir a las primarias del partido unos días después de que se conociese su intención de dejar Barcelona para trasladarse a la capital de Castilla-La Mancha.

El pasado jueves, el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, era preguntado en Onda Cero si tenía conocimiento del traslado de Girauta a Toledo. «Sí, creo que desde hace un par de meses ya me habían dicho que había alquilado un piso en mi barrio, vamos a ser vecinos», exclamó entonces el presidente castellano manchego.

Girauta ha anunciado su traslado a Toledo el primero de los dos días que los afiliados del partido tienen para presentar su candidatura. Hasta el momento, fuentes oficiales del partido no habían querido confirmar ni desmentir los rumores, que ya son oficiales.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí