13.6 C
Tomelloso
viernes, 29 marzo

García-Page se compromete con el “proyecto de ciudad” de Isabel Rodríguez

También se compromete a construir un nuevo hospital “modélico” que contará con “un proyecto arquitectónico singular”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha (PSCM-PSOE), Emiliano García-Page, ha dicho que espera comprometerse en junio como presidente de la región a “tomar una decisión en positivo al mes para esta ciudad, Puertollano, durante cuatro años”.

García-Page también ha asegurado que la opción de la autovía A-43 “será por el sur” por Puertollano y Almadén, la alternativa ya pactada en su día de la que “no nos vamos a bajar”, al igual que el compromiso por construir un nuevo hospital “modélico” que contará con “un proyecto arquitectónico singular” y con interceder con la universidad para recuperar los cursos de verano.

Estas reivindicaciones le ha valido al responsable socialista para pedir unidad a la sociedad puertollanera y a apostar por el diálogo y la propuesta, por “aportar soluciones y rechazar el insulto y la ofensa”, algo que da sentido al lema de precampaña de los socialistas castellano-manchegos, ‘Aquí cuentan las personas’.

Al hilo de esta cuestión, García-Page ha resaltado la “garantía” que representa las siglas del Partido Socialista Obrero Español, o “¿alguien se va a plantear que alguien defenderá mejor la sanidad, la educación o los servicios sociales que el PSOE, que fue quien los creó?”.

Bogas Bus

Y en materia económica, el secretario regional del PSCM-PSOE ha confirmado “un nuevo acuerdo con los sindicatos y empresarios para que durante los cuatro años no suban los impuestos. No solo es posible, sino obligatorio”.

Ha sido en el encuentro de ciudad con diversos colectivos y con la sociedad de Puertollano organizado, donde, ante la cita de las elecciones generales del 28 de abril, García-Page ha pedido el apoyo para Pedro Sánchez.

Sobre Isabel Rodríguez ha destacado su “gran categoría”, tanta que “podría haber llegado a ser ministra”,  y también su valentía e implicación al rechazar a continuar como diputada nacional para embarcarse en el reto de alcanzar la Alcaldía de Puertollano.

García-Page ha tenido un recuerdo especial para la alcaldesa, Mayte Fernández, y el trabajo desarrollado durante su mandato, y que ha resumido en “más de 300 millones de euros que dejarán las empresas en Puertollano”.

Proyecto colectivo y compartido

Y la candidata a la Alcaldía, Isabel Rodríguez, ha dejado claro que su “proyecto colectivo y compartido” de éxito y oportunidades que contempla para Puertollano requiere de todos y todas “para que las propuestas que hoy están sobre la mesa se transformen en proyectos sólidos”.

Para ello, Rodríguez ha señalado que Puetollano no parte de cero, sino que cuenta con una situación geográfica privilegiada, excelentes comunicaciones, disposición de suelo industrial en condiciones inmejorables, incentivos empresariales, tejido industrial, investigación, capital humano, espacios para la celebración de ferias y congresos, un comercio y una hostelería referencia comarcal, y un campo en el que avanzar en nuestro desarrollo turístico y, por último, una “sociedad peleona”, participativa y solidaria.

Una ciudad de oportunidades

Todo ello en torno a cuatro ejes: una ciudad de oportunidades; una ciudad del conocimiento, del talento y de la innovación; una ciudad amable y de futuro donde vivir y una ciudad comprometida y participativa.

Unos compromisos que ha adquirido ante la sociedad, para darle un “nuevo impulso” a la ciudad superando las dificultades y adversidades. Y para ello ha indicado que aspira a “representar a toda la izquierda, a las personas progresistas de la ciudad, pero también a las personas moderadas que no se identifican en la  deriva de la derecha”.

Tras tener un emotivo recuerdo para todas las víctimas de los atentados del 11-M justo hoy que se cumplen 15 años La candidata a la alcaldía ha finalizado con un mensaje: “quiero a Puertollano y confío en nuestro futuro”.

Indicar por último que han arropado a Isabel Rodríguez la actual alcaldesa, Mayte Fernández;  el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Blanca, Fernández; la vicesecretaria general Cristina Maestre; el diputado regional, Miguel González Caballero; la vicepresidente de la Diputación, Jacinta Monroy; la delegada de la Junta de Comunidades, Carmen Olmedo; el secretario de Organización del PSOE provincial, José Manuel Bolaños; el ex senador Hilario Caballero, o los alcaldes de Almadén, Los Pozuelos, Siro Ramiro y Basilio Lillo, además de una representación de los recientemente elegidos candidatos y candidatas al Congreso y al Senado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí