9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

Fercam 2019 acoge una subasta de sementales de raza ovina manchega

Los concejales Isabel Díaz-Benito y Manuel José Palacios no se perdieron la segunda subasta organizada en la localidad

Tras la realizada el pasado mes de febrero, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) ha vuelvo a elegir Manzanares para llevar a cabo una de sus subastas de sementales de raza ovina manchega. Celebrada en el recinto ferial en el marco de Fercam 2019, 13 de los 58 ejemplares fueron subastados por más de 1.000 euros. El más caro alcanzó los 1.610 euros.

Isabel Díaz-Benito y Manuel José Palacios, concejales de Agricultura y Promoción Económica respectivamente del Ayuntamiento de Manzanares, asistieron en directo a la subasta en un abarrotado salón de actos del Pabellón de Muestras. “Estamos muy orgullosos de que AGRAMA haya elegido las instalaciones de Fercam para hacer nuevamente una de sus subastas”, declaró Díaz-Benito. La edil desveló que, por conversaciones previas que mantuvo instantes antes de que comenzara la subasta, veía a los posibles compradores “muy animados” y confiaba en que se superase el récord alcanzado hace dos años, cuando se pagaron más de 4.000 euros por un ejemplar. El presidente de AGRAMA, Antonio Martínez Flores, se mostró muy sorprendido por la expectación generada. “Pensábamos que la asistencia iba a ser menor debido al número de animales, pero se han vendido alrededor de 40 tarjetas”.

Bogas Bus

Con precios de salida desde 300 euros y 58 ejemplares mayores de 5 meses, la oveja más cara de la subasta llegó hasta los 1.610 euros. El ganadero albaceteño Francisco Cuevas, que adquirió otros cuatro ejemplares más, fue el que llegó hasta esa cantidad después de una intensa puja. “Es un macho que ya habíamos seguido. Habíamos estudiado su geneología y creemos que es el que mejor se va a adaptar a nuestra explotación”, declaró. “La gente ve que estos corderos nos van a dejar buenas hijas. Y es lo que necesitamos, sabia nueva y que mejore lo que tenemos en nuestras ganaderías”.

 

“El triunfo de los ganaderos”

Antonio Martínez Flores valoraba muy positivamente el resultado de la subasta, con trece sementales por los que se pagaron cantidades superiores a los 1.000 euros. “Creo que en ninguna de las bolsas que hemos hecho anteriormente ha habido un porcentaje tan alto. Es un triunfo de la asociación y de los ganadores que han optado por estos ejemplares”. El presidente también aprovechó para felicitar a los organizadores de Fercam, “que gracias a su maquinaria y animales no tiene nada que envidiar a cualquier otra feria de España”. “Es la feria de las innovaciones tecnológicas, de las empresas agroalimentarias, de la agricultura y de la ganadería”, resaltó Isabel Díaz-Benito, que invitó a todo el mundo a participar en las diferentes actividades que hasta el domingo se realizarán y reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de Manzanares “de seguir trabajando e invirtiendo para mejorarla”.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí