8.8 C
Tomelloso
martes, 26 marzo

Felpeto asegura que los grados de Informática en Talavera y Turismo en Cuenca se implantarán el próximo curso

“Ayer la UCLM celebró su Consejo de Gobierno en Talavera y se aprobaron planes de estudio de nuevas titulaciones”, ha dicho Felpeto

 El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado hoy que los grados de Turismo en Cuenca e Ingenia Informática en Talavera de la Reina se implantarán el próximo curso tal y como figura en el convenio de financiación con la Universidad de Castilla-La Mancha.

Así se ha pronunciado el consejero de Educación, Cultura y Deportes en las Cortes de Castilla-La Mancha tras ser preguntado por los trámites que se han realizado para la implantación de los grados de Ingeniería Informática y Turismo en las ciudades de Talavera de la Reina y Cuenca respectivamente.

Durante sus declaraciones, Ángel Felpeto ha subrayado que, “en lo que se refiere a Turismo en Cuenca, al tratarse de un título nuevo que la Universidad de Castilla-La Mancha no venía ofertando, la institución académica lo presentará para su aprobación en el Consejo Social, que se celebrará el próximo 27 de febrero”.

En el caso de Informática en Talavera, ha continuado el consejero de Educación, “la tramitación se ha realizado por la UCLM ante la ANECA, al ser un título de grado acreditado en la universidad, en los campus de Albacete y de Ciudad Real, y, por lo tanto, únicamente es preciso que ANECA valide su plan de estudios”.

“Ayer la UCLM celebró su Consejo de Gobierno en Talavera y se aprobaron planes de estudio de nuevas titulaciones”, ha dicho Felpeto. “En ningún caso, la no inclusión de Informática y Turismo, debe relacionarse con su implantación, que está más que garantizada para el curso 2019-2020”, ha añadido.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí