22 C
Tomelloso
domingo, 7 abril

Estado del empleo público y empresas, asuntos abordados por cabezas de lista del PSOE de Albacete y Ciudad Real

El cabeza de lista del PSOE a las Cortes Regionales por Albacete, Santiago Cabañero, ha podido compartir impresiones este martes sobre el estado del funcionariado y el empleo público regional con una comitiva de CCOO encabezada por la secretaria general provincial del sindicato, Carmen Juste.

En ese marco, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes por Albacete ha subrayado que la apuesta socialista por los servicios públicos «es clara, porque consideramos que una sociedad avanzada tiene que tener servicios públicos de calidad y, además, porque entendemos que para poder prestar con calidad esos servicios públicos, es importantísimo el personal que lo lleva a cabo», según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Así, ha manifestado que «quedaron lejos, por suerte, aquellos tiempos de Cospedal en los que se culpaba a todo lo público de la crisis; aquellos tiempos en los que incluso se culpaba del mal funcionamiento de los servicios públicos a sus trabajadores y las trabajadoras».

Estado del empleo público y empresas, asuntos abordados por cabezas de lista del PSOE de Albacete y Ciudad Real

Frente a ello, Cabañero ha resaltado que «el Gobierno del presidente Page ha apostado por todo lo contrario» concretando, por ejemplo, que «lejos queda aquella ‘tasa Cospedal’ de reducción del 3% en los salarios de los trabajadores y los funcionarios públicos y lejos quedan los despidos de trabajadores públicos (hay casi 4.500 trabajadores más); pero somos conscientes desde el Partido Socialista de que hay cosas que tenemos que seguir mejorando».

De su lado, el cabeza de lista del PSOE a las Cortes de Castilla-La Mancha por Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado varias empresas del sector textil, de la construcción y la restauración en Montiel, donde ha conocido de primera mano las necesidades de los pequeños emprendedores y las dificultades que tienen a la hora de comercializar con sus productos.

Inma Delgado Fotografía New Born

Con él han estado presentes el candidato a la alcaldía, Manuel García Naharro, miembros de su equipo y el secretario de Acción Electoral de la Ejecutiva Provincial, David Triguero.

Caballero ha señalado durante el encuentro «la valentía de estos empresarios al arrancarse a crear factorías y, con ellas, empleo» en un pueblo como Montiel, donde se ha comprometido con García Naharro a buscar soluciones que frenen la despoblación», ha informado el PSOE en nota de prensa.

En este sentido, el también presidente de la Diputación ha destacado el Plan Adelante puesto en marcha por el Gobierno del socialista Emiliano García-Page, cuyas subvenciones ascienden a más de 24 millones de euros en la provincia de Ciudad Real, y de las cuales «se han beneficiado casi 3.000 empresas solo en nuestra provincia», ha explicado el número 1 del PSOE, a lo que ha añadido que «gracias a la Diputación y a los incentivos regionales, se han mantenido 3.600 empleos».

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí