5.8 C
Tomelloso
miércoles, 27 marzo

El Gobierno anuncia 223 proyectos de Formación Profesional Dual el próximo curso

Del total de proyectos, 31 son nuevos y 192 son renovaciones del curso anterior

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha informado que en el próximo curso 2019-2020 se van a desarrollar un total de 223 proyectos de Formación Profesional Dual con la colaboración de empresas de la región. Estos proyectos tendrán lugar en empresas de todos los sectores productivos de la Comunidad Autónoma.

Del total de proyectos, 31 son nuevos y 192 son renovaciones del curso anterior. 188 se desarrollarán en centros públicos y 35 en centros privados.

Bogas Bus

En cuanto a las diferentes modalidades de formación, ha explicado la consejera, 173 proyectos tendrán lugar en empresas que colaboran formando al alumnado en contenidos complementarios a los de su currículo mejorando su cualificación profesional; 45 se desarrollarán en empresas que colaboran con la impartición de contenidos curriculares, y cinco en empresas que combinan las dos fórmulas anteriores.

Rodríguez, que ha destacado cada vez son más las empresas que deciden participan en este tipo de formación, ha agradecido la implicación tanto del sector empresarial como del profesorado y del alumnado de Formación Profesional de nuestros centros educativos “que están haciendo posible que formación y empleo vayan de la mano”.

La titular de Educación, Cultura y Deportes ha manifestado, igualmente, su compromiso en seguir impulsando la FP Dual en nuestra región “ya que está siendo muy bien acogida por los participantes en la misma”.

Para Rodríguez, con este tipo de proyectos “estamos consiguiendo, entre todos, que nuestros jóvenes puedan tener mejores oportunidades a la hora de conseguir un trabajo ya que mejoran su cualificación profesional, y a la vez también facilitamos a las empresas que puedan contar con trabajadores mejor preparados”, ha afirmado.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí