9.2 C
Tomelloso
jueves, 28 marzo

El Comité Federal del PSOE aprueba este domingo las listas para los comicios de abril y mayo

Antes de la reunión del Comité Federal, tendrá lugar un encuentro de la Comisión Federal de Listas

El PSOE reúne este domingo en Madrid a su Comité Federal –máximo órgano entre congresos– para ratificar las listas electorales a los próximos comicios generales del 28 de abril y a las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo.

Habrá una excepción, la lista al ayuntamiento de Madrid, que aprobará más adelante la Comisión Federal de Listas al haberse realizado recientemente las primarias que eligieron al exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández como candidato.

Prácticamente el resto de las listas están ya cerradas. Sólo llegan abiertas a este domingo la lista a las europeas y algunas en las que existen discrepancias aún entre la dirección federal de Pedro Sánchez y los candidatos propuestos por los órganos provinciales.

Es el caso por ejemplo, de las listas a las generales por Sevilla, Almería, Córdoba y Cádiz, así como las de Zaragoza y Teruel. En ningún caso estas discrepancias afectan a los cabeza de lista. En otros casos las diferencias afectan más a la dirección autonómica con las provinciales, como ocurre con Lugo y Ourense, y Ferraz ha de terciar.

Aunque la Comisión Federal de Listas, controlada por la dirección de Pedro Sánchez, tiene potestad para cambiar las planchas que le llegan de los órganos inferiores, en el caso de las listas al Congreso y el Senado por León, donde existían diferencias, Ferraz ha cedido y ha renunciado a modificar ni un sólo nombre.

Antes de la reunión del Comité Federal, tendrá lugar un encuentro de la Comisión Federal de Listas, a partir de las 10 horas, para elaborar el dictamen con la propuesta definitiva de listas que se elevará al Comité Federal.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí